Tienda Online de Ropa Laboral

Previous
Next

Los EPIS (equipos de protección individual) que encontrarás en nuestra tienda online de ropa laboral cumplen con todas las normativas marcadas por la Unión Europea, asegurando de esta manera la mayor calidad y seguridad. En Ekipa-T ofrecemos al cliente diferentes equipos de protección individual los cuales os detallamos en esta pequeña lista:

Protección auditiva, Protección ocular, Guantes, Protección contra el frío , Protección contra la calor.

¿QUÉ SON LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL?

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, se entiende por “equipo de protección individual o EPI” cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. El EPI es la última barrera entre el trabajador y el riesgo, por tanto, solo se recurrirá a su utilización cuando el riesgo no se haya podido evitar o reducir suficientemente por medidas preventivas técnicas y/o de organización.

Puedes conocer más información en este enlace.

ALGO IMPORTANTE QUE DEBES SABER

Todos los tipos de EPIS o Equipos de Protección Individual debe usarse como parte de un plan integral en el trabajo. El plan debe incluir una evaluación integral de los peligros, la selección correcta del equipo y su correcta aplicabilidad, además de la educación del personal que usa el equipo y también el mantenimiento y las reparaciones necesarias para mantener su funcionamiento normal. Con un buen estado de servicio y el compromiso conjunto de gerentes y trabajadores, el plan de protección ha logrado desde hace muchos años buenos resultados. Si los riesgos para la seguridad o la salud de los trabajadores no pueden evitarse o limitarse por completo mediante medios técnicos de protección colectiva o medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo, deberá utilizarse equipo de protección personal.

Conoce cual es la normativa para el uso de la ropa de alta visibilidad.

equipos de protección individual
Gafas de equipos de Protección individual Kilimandjaro Clear Delta Plus

¿QUÉ DEBEN TENER OBLIGATORIAMENTE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL?

Todos los Equipos de Protección Individual deben ir obligatoriamente acompañados de un certificado o papel informativo del fabricante, donde deberán constar los siguientes datos:

  • Nombre y la dirección del fabricante y/o de su mandatario en la Comunidad Económica Europea.
  • Instrucciones de almacenamiento, uso, limpieza, mantenimiento, revisión y desinfección.
  • Rendimientos alcanzados en los exámenes técnicos dirigidos a la verificación de los grados o clases de protección de los EPI.
  • Accesorios que se pueden utilizar en los EPI’s y características de las piezas de repuesto adecuadas.
  • Clases de formación sobre la protección adecuada a los diferentes niveles de riesgo y límites de uso correspondientes.
  • Fecha o plazo de caducidad de los EPI’s o de algunos de sus componentes.
  • Tipo de embalaje adecuado para transportar los EPI’s.
  • Explicación de las marcas, si las hubiere.
  • Nombre, dirección y número de identificación de los organismos de control notificados que intervienen en la fase de diseño de los Equipo de Protección Individual.
Compártelo en tus Redes Sociales