Tienda Online de Ropa Laboral

Previous
Next

Los chalecos de alta visibilidad cumplen una función principal a la hora de hablar de la seguridad laboral. Todos los chalecos de trabajo de alta visibilidad deben cumplir la normativa para garantizar así su correcto uso. Este tipo de chaleco de seguridad no se utiliza solamente en el mundo laboral, también es imprescindible para la seguridad vial.

MARCAS DE CHALECOS DE TRABAJO:

Mostrando todos los resultados 2

¿QUÉ SON LOS CHALECOS DE ALTA VISIBILIDAD?

Los chalecos de alta visibilidad son los encargados de cubrir el torso del trabajador haciendo que éste se pueda ver en situaciones donde hay poca luz como puede ser en la noche o en espacios cerrados sin iluminación. La luz de un vehículo o aparato que se proyecta en este chaleco de trabajo resplandece quedando a la vista la persona que lo está usando.

Conoce cuales son los Equipos de Protección Individual que disponemos en EKIPA-T Ropa Laboral.

IMPORTANCIA DE LOS CHALECOS DE ALTA VISIBILIDAD

Este tipo de chaleco para trabajar está clasificado como Equipo de Protección Personal frente a riesgos intermedios. Se dividen en tres clases que hacen que su uso sea obligatorio las cuales son:

Clase 1

Esta clase está relacionada con la seguridad vial y reclama que si una persona se encuentra en lugares donde no se puede circular a más de 40 kilómetros por hora, debe llevar puesto obligatoriamente un chaleco de seguridad de alta visibilidad. ¿Cuales son esas situaciones? Trabajos en grandes almacenes, parkings o aparcamientos de centros comerciales.

Clase 2

Si hablamos de ambientes con riesgos superiores o situaciones de mal también, la normativa exige que se cumpla la seguridad utilizando un chaleco de alta visibilidad. Es muy común en chóferes, trabajadores en peajes o repartidores.

Clase 3

Esta clase es el mayor nivel de alerta donde se debe utilizar los chalecos de alta visibilidad. Estamos hablando del personal que trabaja en la construcción, agentes de seguridad o trabajadores en carreteras.

chalecos de trabajo alta visibilidad

Conoce cual es la normativa para ropa de alta visibilidad haciendo clic en este enlace.

Fabricantes de los chalecos de trabajo de alta visibilidad  —> Roly y Vesin.

Lee nuestro últimos post en el blog de EKIPA-T Ropa Laboral

Compártelo en tus Redes Sociales