Previous
Next

Disponemos de productos especiales para protección contra el COVID 19

Los gorros de cocina son una parte muy importante del uniforme de trabajo del cocinero tanto para la imagen como para la seguridad laboral e higiénica. En esta página podrás encontrar tipos de gorros para cocineros que ni si quiera conocías, incluso encontrarás gorros de cocina para niños. Elige tu mejor gorro para cocinar con imaginación.

TIPOS DE GORROS DE COCINERO:

IMPORTANCIA DE LOS GORROS DE COCINA EN EL TRABAJO

El uso de los gorros de cocina está relacionado con la higiene, esto quiere decir que utilizar un  gorro de cocinero es totalmente obligatorio cuando se trabaja en una cocina. La importancia de esta prenda de trabajo es más importante por la higiene que por la imagen.

Existen dos claros puntos importantes por los que usar gorro de chef aumenta el grado de seguridad laboral e higiénica cuando se trabaja dentro de las cocinas y son los siguientes:

  • Absorve el sudor del cocinero: Los cocineros trabajan a altas temperaturas dentro de una cocina ya que utilizan fuegos y hornos que elevan la temperatura hasta el punto de hacer sudar a éste. Utilizando gorros para chefs podremos evitar que las gotas de sudor caigan sobre la comida.
  • Evitar caída del pelo: De la misma manera el gorro de chef evita que caiga dentro de los platos el cuero cabelludo.

HAY DIFERENTES TIPOS DE GORROS DE COCINA

Cada vez son más los diferentes modelos de gorros para cocineros teniendo así una amplia variedad para elegir dependiendo el gusto del chef e incluso el tipo de restaurante donde se trabaja. No es de extrañar que en los restaurantes italianos veas a los pizzeros trabajando con un gorro de cocina estilo «champiñón», tampoco lo es ver a los cocineros más profesionales y famosos trabajar con gorros altos de cocina.

En EKIPA-T Ropa Laboral sabemos de la importancia de tener una gran variedad de gorros para combinar según el uniforme de cocina elegido por el cocinero. El fabricante de ropa laboral Gary’s dispone de la más amplia variedad de gorros para cocineros. A continuación os contamos cuales son:

Gorros de cocina para niños

Si tu niño apunta maneras desde muy pequeño y le apasiona la cocina ¿qué mejor que comprar un gorro de cocina para que se vaya acostumbrando? Seguro que le hace mucha ilusión.

Gorros de bandana para cocinero

Si eres de los que les gusta llevar un gorro atado a la parte trasera de la cabeza mediante tiras, las bandanas de cocina es tu gorro ideal.

tipos de gorros para cocineros

Gorros altos para cocinero

Gorro para cocineros de la alta cocina para trabajar cómodamente como un gran chef de cocina. 

gorros de cocina

Gorros francés para Chef

El gorro estilo «champiñón» es uno de los gorros más utilizados por los cocineros de cualquier restaurante. Hay muchos estilos y colores diferentes.

gorros de cocina

Lee más tipos de gorros para cocineros en este post

Lee nuestras entradas del blog relacionadas con la hostelería.

Compártelo en tus Redes Sociales