Tienda Online de Ropa Laboral

agrafim

EKIPA-T Ropa Laboral colabora con Agrafim en Granada

El artículo del cual hablamos hoy en el blog EKIPA-T Ropa Laboral nos hace sentir orgullosos, al hacer público el acuerdo de colaboración con la Asociación de asistencia a pacientes que sufren Fibromialgia en Granada, Agrafim. Hoy queremos hablaros de cual es la función de este centro sanitario granadino, en qué patologías se especializan, los servicios que prestan a sus pacientes y las actividades que realizan durante todo el año.

En estos tiempos que corren, la solidaridad y ayuda es fundamental para seguir trabajando en mejorar la vida de las personas. En EKIPA-T Ropa Laboral sabemos que Agrafim lleva más de 20 años trabajando en la ayuda a personas enfermas de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica (Fatiga Crónica) y la Sensibilidad Química Múltiple.

¿POR QUÉ SE CREA AGRAFIM?

En Europa, 103 millones de personas sufren enfermedades consideradas como “reumáticas”, esto quiere decir que esta enfermedad constituye el mayor grupo de población con una enfermedad de larga duración.

En relación a la Fibromialgia, según datos de la Sociedad Española de Reumatología, entre el 2 y el 4% de los españoles puede padecerla. Es más frecuente en mujeres, donde los últimos estudios establecen una media de entre el 73-88%. No solo padecen dolor las personas que sufren esta enfermedad, sino que también sufren las consecuencias las personas de nuestro entorno.

Hoy en día la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga crónica y Sensibilidad Química Múltiple, no reciben ni el tratamiento ni la atención necesaria para combatir sus diferentes dolores y síntomas, por lo que se crea Agrafim uniendo a afectados, familiares, colaboradores y profesionales expertos en enfermedades crónicas, para ayudar día tras día a estas personas que no disponen de ayuda sanitaria y a la misma vez, conseguir dar la visibilidad que se merece

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE AGRAFIM?

La Asociación de Agrafim pretende informar y asesorar a las personas que tengan síntomas y dolencias sobre estas tres enfermedades, de esta manera muestran su apoyo y declaran la intención de no hacer sentirse solo a nadie. De la misma manera y mientras se trabaja en colaboración con diferentes estudios de investigación, se requiere tener el mismo derecho de ser tratados con la misma dignidad que cualquier persona con otra enfermedad. Y es que desgraciadamente la comunicación con el sistema sanitario no es la más deseada.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE OFRECE AGRAFIM?

En la Asociación Agrafim podrás encontrar diferentes servicios que te ayudarán a saber y comprender muchos de los síntomas o dolencias que producen estas enfermedades reumáticas. A continuación os dejamos los servicios más especializados:

  • Administración y Gestión llevada a cabo por Samanta Sciamparelli Garcia. Ella es la primera cara visible al entrar en Agrafim.
  • Atención Psicológica a cargo de Arancha Berjano Franco. Desde el 2010 ayuda al desarrollo terapéutico de las personas afectadas, asesora a enfermeros y familiares e incluso organiza eventos de difusión así como talleres y charlas.
  • Fisioterapia con Margarita Villasana González. Sesiones muy necesarias para afrontar los dolores de estas enfermedades de Sensibilización Central.

Servicios de colaboración

Además de estos servicios especializados, Agrafim cuenta con la ayuda de personas profesionales y así como empresas que se prestan a colaborar para poner su granito de arena y hacer que esta asociación granadina pueda tener cubierta los servicios mínimos y principales para dar una correcta atención. Estos servicios son:

  • Asesoramiento legal gracias a Legaldis. Un despacho de abogados especializado en atender a personas con discapacidad o dependencia permanente o transitoria. Todos los socios de Agrafim tienen asesoramiento gratuito.
  • Asesoramiento médico gracias al Dr. Sixto L. Alcoba Valls.  Además de asesorar, también colabora en los aspectos educativos, formativos y divulgativos de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga crónica y Sensibilidad Química Múltiple.
  • Nutricionista a cargo de Paloma Luque.  Es la encargada de mejorar las condiciones de una dolencia mediante una dieta adaptada e incrementar la salud de las personas.

ACTIVIDADES QUE REALIZA ESTA ASOCIACIÓN

Hacer actividades terapéuticas es muy importante para el desarrollo. El tratamiento multidisciplinar es la base de un buen comienzo, en la lucha contra los efectos que las enfermedades de Sensibilización Central provocan en nuestra calidad de vida. Es por ello que Agrafim organiza diferentes actividades en sus instalaciones, algunas de ellas debido a la situación sanitaria actual, se realizan de forma online a través de la plataforma de Zoom.

¿Qué actividades se organizan? Taller de psicología, Entrenamiento funcional, Zumba, Mindful Yoga, Gimnasia, Yoga, Actividad Multidisciplinar y Piscina.

Puedes conocer el calendario de cada una de estas actividades haciendo click en este enlace.

NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS COLABORAR CON AGRAFIM

Y es que desde EKIPA-T Ropa Laboral queremos poner también nuestro granito de arena ofreciendo a todos los miembros y socios de Agrafim un 10% de descuento en cualquier compra que realicen en nuestras tiendas EKIPA-T. Dichas tiendas están localizadas en Granada, Zaidín, Jaén, Málaga y Elche.

Cabe destacar que en nuestras tiendas disponemos de ropa laboral para todos los sectores profesionales, destacando uniformes sanitarios así como camisas de trabajo y ropa industrial. Ofrecemos un amplio catálogo de ropa de trabajo para que los socios y miembros de Agrafim puedan obtener la mejor variedad según sus necesidades.

Creemos en la labor tan importante que hace día a día esta Asociación de asistencia a pacientes con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga crónica y Sensibilidad Química Múltiple, por ello creemos que es una excelente forma de mostrar nuestro apoyo y seguir animándolos hasta conseguir el respaldo sanitario y la visibilidad qoue se merecen y de la misma manera, en EKIPA-T Ropa Laboral nos comprometemos a dar toda la visibilidad necesaria en nuestras redes sociales, principal punto de difusión actualmente.

Os invitamos a que indaguéis en su página web para conocer más detalladamente su trabajo. También podéis contactar con Agrafim y asociarte siguiendo estos sencillos pasos:

  • TELÉFONOS  SEDE GRANADA:
    958 25 10 20
    ​657 636 104
  • TELÉFONO SEDE AGRAFIM COSTA:
    671 824 884 /625 326 543

EMAIL:     agrafim@gmail.com

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *