Tienda Online de Ropa Laboral

como cuidar tu uniforme sanitario

¿Cómo cuidar tu uniforme sanitario?

Saber cómo cuidar tu uniforme sanitario es algo muy importante para mantener en todo momento tu vestuario de trabajo listo e higiénico. En el sector sanitario esto cobra una gran importancia ya que se trabaja muy cerca de bacterias y gérmenes que pueden ser transportados con mucha facilidad, por lo que puede causar enfermedades no solo en pacientes sino también en enfermeros o profesionales sanitarios. En este post del blog de EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablaros de algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta para cuidar tu uniforme sanitario correctamente desde que sales de casa hasta que llegas a ella nuevamente.

Como hemos dicho anteriormente, el uso del uniforme sanitario conlleva contacto con superficies, microorganismos y sustancias químicas que pueden propagar. ¿Cómo podemos evitarlo? sigue leyendo para conocer algunas acciones que podemos llevar a cabo.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA CUIDAR TU UNIFORME SANITARIO?

El uso del uniforme sanitario es indispensable en equipos de trabajo relacionados con hospitales, centros de salud, clínicas, laboratorios o farmacias por ejemplo. En estos centros sanitarios los profesionales requieren un vestuario de trabajo que resista las condiciones a las que se someten para la realización de las diferentes funciones que se necesitan. El uniforme debe aportar la comodidad necesaria para desarrollar jornadas de trabajo extensas que harán que se desgaste con cierta facilidad. La sanidad y limpieza son dos sectores donde la higiene del uniforme toma mucha importante y para cuidarlo de forma adecuada te recomendamos que hagas lo siguiente:

Al coger tu uniforme sanitario

Tanto al recoger tu uniforme sanitario de una tienda, como al guardarlo después de una jornada de trabajo y llevártelo a casa, es importante saber que el vestuario sanitario debe estar correctamente guardado porque se puede ayudar a la propagación de virus y bacterias casi sin darnos cuenta. ¿Lo mejor para estos casos? depositar la ropa sanitaria en bolsas de plástico que lo aíslen totalmente. En caso de que tu uniforme sanitario haya sido utilizado en zonas hospitalarias de aislamiento, la precaución que se debe tomar es aún mayor, teniendo que guardar la ropa de trabajo en unas bolsas impermeables que eviten el contacto con cualquier objeto o persona hasta que haya sido correctamente desinfectado.

Consejo de limpieza sanitaria

Desde EKIPA-T Ropa Laboral proponemos que la limpieza del uniforme sanitario siempre se haga en una lavandería especializada donde podrás asegurar que tu ropa quede limpia y desinfectada. Una parte importante es que no llevarás bacterias a tu casa, por lo que es una seguridad para la salud familiar. En caso de que no puedas hacerlo, se recomienda siempre que su lavado sea con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90°, de esta manera podremos aumentar la posibilidad de que la ropa sanitaria esté correctamente desinfectada y bien limpia. Hay que concienciarse de que es de vital importancia cuidar tu ropa de trabajo.

¿Dónde guardar el uniforme sanitario?

Otro consejo para cuidar tu uniforme sanitario es saber cómo guardarlo correctamente para evitar que se manche. Es importante que el lugar de almacenamiento esté bien aclimatado para que el vestuario sanitario no coja humedad. De la misma forma, este lugar debe estar lo más limpio posible para que el uniforme de trabajo no tenga suciedad y ésta la traslademos a nuestro sitio de trabajo. Este es uno de los errores más comunes porque no se le presta la suficiente atención y con más razón ahora que tenemos diferentes medidas de seguridad sanitarias por el Covid19.

¿Cómo transportarlo?

Si el uniforme de trabajo se limpia y almacena en hospitales, clínicas o centro de salud, lo ideal es transportarlo en tolvas que se puedan cerrar. De esta manera evitaremos que tengan contacto con otros objetos del mobiliario. Las tolvas disponen de ruedas que hacen fácil poder transportar grandes cantidades de uniformes sanitarios. ¿Y si me lo llevo a casa? Si tu uniforme de trabajo te lo llevas a casa para limpiarlo, hay que volver al punto 1 (Al coger tu uniforme sanitario) donde hemos hablado de las bolsas de plástico y bolsas impermeables.

¿Qué te parecen estos consejos para cuidar tu uniforme sanitario antes, durante y después de su uso? La higiene es importante en cualquier sector de trabajo pero en sanidad toma valor doble. Desgraciadamente es uno de los temas más olvidados y nosotros hemos querido recordarlo un poco a través de este artículo.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *