Tienda Online de Ropa Laboral

cuidar ropa de trabajo

Consejos para cuidar tu ropa de trabajo correctamente

Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral queremos daros algunos consejos sobre cómo cuidar la ropa de trabajo correctamente. Cada vestuario laboral necesita unos cuidados diferentes porque bien están fabricados con tejidos diferentes o bien la ropa sufre menos o más dependiendo de la función del trabajador. Cuidar la ropa de trabajo y estar atentos a los desgastes o posibles rotos es algo que todo trabajador tiene que tener muy en cuenta para que su uniforme de trabajo tenga la mayor durabilidad posible.

Si trabajas de cara al público, el mantenimiento y la buena imagen de tu ropa laboral debe ser excelente ya que repercute directamente en la perfección del cliente a la hora de comprar algún producto. No podemos ir a trabajar con la ropa sucia o en mal estado porque eso transmite malas percepciones de la empresa.

También es importante saber que el correcto cuidado de la ropa de trabajo hará que en ciertos sectores como puede ser el de la industria y construcción, el vestuario de trabajo cumpla con una de sus muchas funciones como puede ser la seguridad laboral. Hay prendas como la ropa de alta visibilidad que ayudan a proteger al trabajador mientras éste realiza sus funciones. ¿Otro ejemplo? los zapatos de seguridad, también deben cumplir la función de asegurar el pie del trabajador, por lo que un buen cuidado de este calzado hará que se reduzca la posibilidad de ocasionar algún accidente de trabajo.

¿Cuál es la importancia del uniforme de trabajo? En cualquier industria profesional, se ha comprobado que una empresa que utiliza ropa de trabajo de calidad obtiene grandes beneficios a largo plazo en el mercado, así como una serie de ventajas internas para mantenerse y hacer crecer a la misma. Lee nuestro post sobre las 8 ventajas de utilizar uniforme de trabajo para saber más.

¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS PARA CUIDAR LA ROPA DE TRABAJO?

Apunta estos consejos para que tu uniforme de trabajo aumente su durabilidad y para que pueda cumplir correctamente con sus funciones. Si bien es cierto que muchas personas creen que los cuidados deben ser los mismo que la ropa tradicional, la ropa laboral por sus características necesita mantenerse de manera muy distinta.

Limpieza constante

El primer consejo es la limpieza constante del vestuario laboral. Para una correcta limpieza, deberemos leer las etiquetas que suelen tener las prendas de trabajo. Éstas nos indicarán la mejor manera o forma de lavarlas. Hay que tener en cuenta que algunas prendas no pueden lavarse en agua caliente o incluso no pueden ser planchadas. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que  no debemos pasarnos con el suavizante, pues podríamos perfumar y desgastar la prenda demasiado. Es por eso que siempre recomendamos leer bien la etiqueta del producto para poder limpiar correctamente la ropa de trabajo.ç

Secado de la prenda

¿Y después del lavado? pues para cuidar la ropa de trabajo correctamente llega el momento del secado que también tiene sus recomendaciones. Desde EKIPA-T Ropa Laboral recomendamos secar las prendas de trabajo al sol para que no tengan olor a humedad y transpiren correctamente. Ten cuidado con las secadoras que suelen encoger la tela y hacer que tu ropa de trabajo ya no te quede bien.

¡Cuidado con las manchas!

Parecerá que tiene poca lógica pero hay que procurar mancharse lo menos posible. De igual manera siempre es aconsejable tener dos uniformes de trabajo para cuando uno se manche o se rompa. Las manchas son muy traicioneras y más dependiendo del sector profesional donde trabajes, por eso hay casos que el vestuario laboral es desechable ya que la ropa acaba manchada diariamente.

Un correcto guardado

Otro consejo para cuidar tu ropa de trabajo es conocer bien dónde guardar correctamente tu vestuario laboral. Depende donde la guardes, en algunas ocasiones pueden acabar manchadas o con mucha humedad. Es recomendable guardar la ropa de trabajo en espacios abiertos donde pueda transpirar. En caso de que tengas que guardarla en espacios cerrados os dejamos un consejo de los que mola saber: abre tu armario, enciende tu aire acondicionado y ponlo en modo DRY, de esta manera absorbe la humedad de la habitación y del armario.

Si son prendas con telas gruesas…

Una recomendación muy importante es que si tu vestuario de trabajo tiene telas gruesas como pueden llevar algunos pantalones o chaquetas, lo recomendable es que metas estas prendas del reverso a la hora de lavarlas en la lavadora. ¿Qué evitaremos con esto? las dichosas bolitas y la pronta descolorización de dichas prendas.

Conoce cuales son las ventajas de usar tejido microfibra en tu ropa de trabajo

Separación de ropa en la lavadora

Muy obvio pero no por ello se nos debe olvidar. La ropa blanca separada de la de color que después vienen los disgustos. De igual forma es recomendable separar la ropa oscura de la clara. Eso viene ser algunos colores como el gris o azul celeste, que siempre solemos incluirla con la ropa de color y al final se acaba impregnando el color oscuro en la tela de estas prendas.

Momento del planchado

Siempre es recomendable planchar la ropa de trabajo con agua templada en caso de no saber la composición de la misma. Si para lavar la ropa en lavadora tenemos que tener en cuenta una serie de características, para plancharla no es menos debido a los diferentes tejidos que nos encontraremos. Si tu prenda es de tejido poliéster el agua de la plancha deberá estar poco caliente. También tienes que tener en cuenta que para planchar sobre lana, la prenda de trabajo debe estar completamente seca.

Sobre el calzado laboral

El calzado laboral es una de las partes  del uniforme de trabajo que más cuidado debemos de tener. A veces se nos olvida que el calzado tiene una parte inferior que es la más importante la cual nos permitirá seguir utilizándolo. Siempre nos quedamos con los posibles rotos en la parte superior pero también tenemos que tener en cuenta que los zapatos o botas se suelen romper antes por la parte de la suela. Por eso es recomendable tiener a mano un cepillo que elimina las piedras pequeñas u otros objetos que se quedan incrustados cuando caminamos.

¿Qué te parecen estos consejos para cuidar tu ropa de trabajo? Como hemos dicho anteriormente, el mantenimiento y cuidado del vestuario de trabajo hará que además de dar buena imagen, la ropa tenga más durabilidad y pueda cumplir las funciones de seguridad en los casos que lo requieran.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *