PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

ventajas tejido microfibra

Ventajas del tejido microfibra en la ropa de trabajo

Hoy en el blog de EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablaros de las ventajas del tejido microfibra en la ropa de trabajo. Sin duda este tejido está cada vez más presente en diferentes tipos de ropa laboral independientemente del sector profesional. Si bien es cierto que el sector de la sanidad es el que más lo utiliza, otros sectores como el de peluquería y estética y hostelería, están incluyendo esta composición en su diferentes uniformes de trabajo.

¿QUÉ TIPO DE TELA ES LA MICROFIBRA?

Antes de contaros las ventajas del tejido microfibra, hay que tener en cuenta qué tipo de tela es, y es que la microfibra es una fibra sintética que está compuesta en su mayoría de poliéster. ¿Una curiosidad del tejido microfibra? es 100 veces más fino que el cuero cabelludo de una persona.

¿Qué se puede hacer con el tejido microfibra?

Gracias a las muchas ventajas del tejido microfibra se pueden hacer prendas de ropa de trabajo así como ropa casual y prendas de baño. Algunos ejemplos pueden ser: Chaquetas y chalecos de trabajo, guantes, medias, albornoces de baño, batas de trabajo o camisetas tanto para trabajar como para salir a correr. Esta composición es la favorita para diferentes marcas de ropa deportiva, muchas camisetas de fútbol o baloncesto entre otros deportes, tienen tejido microfibra gracias a las siguientes ventajas que os contamos a continuación

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DEL TEJIDO MICROFIBRA EN LA ROPA DE TRABAJO?

Y es que como hemos dicho anteriormente, cada vez son más los fabricantes de ropa laboral que utilizan esta composición. Hay que decir que como todo en esta vida, lo bueno hay que pagarlo, por lo que las prendas de ropa de trabajo fabricadas con tejidos microfibra siempre serán más caras que las fabricadas con otros tejidos. Es la única desventaja que hay que tener en cuenta si quieres vestir con ropa laboral la cual tiene las muchas siguientes ventajas.

Resistencia a muchos lavados

Las prendas de trabajo que se componen de tejido microfibra, tienen una gran resistencia a los muchos lavados a los que se exponen la ropa laboral. Por ejemplo, la ropa de cocina suele ensuciarse casi a diario, por lo que necesitará más lavados. Además de esto, esta composición es óptima para ser lavada con altas temperaturas sin que haya ningún tipo de problema.

Las prendas no se deforman

Antes hemos dicho que la ropa de trabajo con tejido microfibra tienen una alta resistencia a los lavados incluso con agua caliente. Pues hay que sumarle que además no deforman la ropa, siempre mantendrán sus medidas originales aunque hayan sido lavadas muchas veces. Otra de las ventajas del tejido microfibra es que no fabrica pelusas ni bolitas.

Más absorción que el algodón

Una de las ventajas del tejido microfibra que más llama la atención es que tenga el doble de absorción que el algodón (que ya es decir). Esta es una de las grandes razones por las que las principales marcas de ropa deportiva confían en este tejido, ya que los deportistas, por el cansancio físico, sudan bastante. Lo mismo pasa con la ropa de trabajo, tanto en sector sanitario como en el hostelero, la actividad física es abundante, por lo que se necesitan prendas de trabajo con gran absorción como el tejido microfibra.

Alta transpirabilidad

Sin duda es una de las características principales que se buscan en un vestuario de trabajo. Cuando una prenda es transpirable la sensación de comodidad y limpieza es mayor. Esto se nota bastante cuando trabajamos en épocas de calor o en ambientes con altas temperaturas como puede ser una cocina. Cada vez se fabrican más chaquetas de cocina con tejidos microfibra por este motivo.

Tejido ligero ideal para trabajar

El último beneficio del tejido microfibra en la ropa de trabajo es que es ligero y ayuda a trabajar fácilmente. Permite muchos movimientos, por lo que las prendas laborales que utilicen este tejido tendrán una alta flexibilidad. Además, es una tela hidrófuga, por lo que evitará la humedad o el paso de líquidos al cuerpo.

Os dejamos alguna de nuestra ropa de trabajo con tejido microfibra que podéis encontrar en esta tienda de ropa laboral online.

¿Qué te parecen estas ventajas del tejido microfibra para trabajar? Todas las mejoras en telas para el vestuario laboral siempre serán bienvenidas ya que aguantamos largas jornadas de trabajo, a veces, con uniformes de trabajo no muy cómodos. Con el tejido microfibra, el desarrollo de tus funciones serán más cómodas y ligeras, algo que seguro aumentará el rendimiento en el trabajo.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.