Tienda Online de Ropa Laboral

comprar botas de seguridad

¿Qué tener en cuenta al comprar botas de seguridad?

¿Es importante saber qué tener en cuenta al comprar botas de seguridad? por supuesto que sí. Las botas de seguridad son un tipo de EPI, lo cual quiere decir que vistiendo un calzado adecuado garantizamos nuestra seguridad en el trabajo, que como bien sabréis, siempre es lo primero.

Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral vamos a daros algunos consejos para que cuando necesitéis comprar botas de seguridad, sepáis que hay una serie de requisitos y necesidades que deberéis conocer bien y tener en cuenta. Este tipo de calzado es especial y se utiliza en los sectores de la industria y construcción, dos de los sectores profesionales donde más normativas de seguridad hay por el riesgos a sufrir accidentes laborales.

TIPOS DE MATERIALES PARA LAS BOTAS DE SEGURIDAD

En este primer apartado queremos que conozcáis los tipos de materiales para las botas de seguridad. Como podréis comprobar, no hay una norma general para la seguridad laboral sino que hay diferentes clasificaciones individuales para que la seguridad sea aún más certera. Dependiendo del tipo de material del calzado laboral, la clasificación puede ser:

Clasificación I: Cuando el calzado de trabajo ha sido fabricado en cuero u otros materiales.

Clasificación II: Cuando el calzado laboral ha sido fabricado con los materiales de caucho o polimérico.

Puedes leer el post que hemos publicado más extenso sobre los materiales y las propiedades de las botas de seguridad.

CONSEJOS PARA COMPRAR BOTAS DE SEGURIDAD

Y es que aunque pueda parecer que comprar botas de seguridad es algo sencillo, lo cierto es que no todos los calzados tienen las mismas características. Esto sin duda hace que puedas adquirir el zapato o zapatilla de seguridad equivocada y no sirva como medida de seguridad en tu trabajo. Desgraciadamente en muchas ocasiones, no se es consciente hasta que ocurre una lesión o accidente. Por ello es necesario que tengas en cuenta estas consideraciones a la hora de comprar tus mejores botas de seguridad para trabajar.

Tamaño

Que las botas de seguridad se adapten correctamente al pie no siempre es cuestión de talla. Por eso desde EKIPA-T Ropa Laboral os recomendamos que os fijéis bien en la horma del calzado porque es uno de los puntos más importantes. Puede que el calzado sea de tu talla, pero por el diseño no es 100% compatible con tu pie.

Peso

Lo ideal es comprar botas de seguridad ligeras donde el peso del calzado no sea un impedimento para moverse fácilmente por el lugar de trabajo. Es cierto que debido a la seguridad del calzado, hay varios modelos que tienen un peso considerado. Todo dependerá de la altura del trabajo y la talla de pie, pero lo recomendable es obtener un calzado de seguridad que no pese mucho.

Impermeabilidad

En muchas profesiones relacionadas con la industria y la construcción, se requiere trabajar en zonas húmedas y a veces inundadas por el agua. Hay que mirar si una de las características que ofrece la bota de trabajo es la impermeabilidad. De esta manera evitaremos que el agua entre dentro de nuestro pie, evitando también heridas.

En este post podrás leer más sobre la ropa impermeable que tenemos en EKIPA-T Ropa Laboral. También puedes conocer la diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua.

Transpirables

Aquí tendremos que tener en cuenta el material de la bota de seguridad. Dependiendo del material con el que se ha fabricado, la transpirabilidad será mayor o menor. Cuando más transpirable sea el calzado, más comodidad y seguridad ofrecerá a nuestro pie.

Absorción del sudor

Toda buena bota de seguridad debe tener una plantilla que absorba correctamente el sudor. Nuevamente evitaremos posibles heridas o lesiones y podremos realizar nuestras funciones de la manera más sencilla y fácil.

Que tenga un correcto cierre

Es importante que el calzado de trabajo siempre tenga un correcto cierre para que nada entre dentro del pie del trabajador. Esto sumado al tamaño de la bota, hace que la seguridad en el pie aumente.

Antiperforación

Al comprar botas de seguridad hay que tener en cuenta que la planta de la misma sea antiperforación. Esto hará que objetos punzantes y cortantes no perforen la bota de trabajo y pueda producir alguna lesión.

Energía en la parte del talón

Como calzado de seguridad, la energía debe estar concentrada en la parte del talón, de esta manera el pie no sufrirá y no causará posibles lesiones. Puedes leer más sobre la energía del pie en este enlace.

Antideslizante

Tanto en el sector industrial como en el sector de la construcción, las botas de seguridad deben ser deslizantes. Son muchos los accidentes laborales que se producen por no llevar un correcto calzado de trabajo con suela antideslizante y por no limpiar correctamente el suelo o piso del lugar donde se trabaja.

Que evite molestias

Por último queremos compartir el último consejo a tener en cuenta a la hora de comprar botas de seguridad y es comprobar que el material, diseño y costuras nos produzcan molestias al llevar puesto esta calzado. Para ello podrás probártelo en los probadores de cualquiera de nuestras tiendas EKIPA-T Ropa laboral.

¿QUÉ BOTAS DE SEGURIDAD COMPRAR?

En EKIPA-T Ropa Laboral queremos recomendaros algunas botas de seguridad para comprar. Sin duda Calima Shoes se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de la fabricación de calzado de seguridad y tenemos que decir que nuestros clientes muestran un gran grado de satisfacción. Con más de 20 años de experiencia, confiamos en su capacidad de creación y procesos de mejora que hacen que sus botas de seguridad obtengan una muy buena calidad y precios razonables. 

A continuación os dejamos algunos de los modelos referentes de calzado de trabajo Calima que seguro os resultan interesantes:

calima shoes
Botas de seguridad Mikonos
calima shoes comprar botas de seguridad
Botas de seguridad Milos
mejores botas de seguridad calima shoes
Botas de seguridad Elba
calzado de industria y construcción
Botas de seguridad Lampedusa

Esperamos que estas indicaciones para comprar botas de seguridad os sirvan de ayuda y podáis adquirir vuestro mejor calzado de trabajo correspondiente a vuestras funciones laborales. Recordad que es importante saber qué necesidades y características son necesarias a la hora de elegir tu mejor bota de seguridad.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *