Tienda Online de Ropa Laboral

diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua

¿Cuál es la diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua?

Este artículo lo queremos dedicar para que sepáis cual es la diferencia entre la ropa impermeable y la ropa resistente al agua, por eso os recomendamos seguir leyendo ahora que el invierno está cada vez más cerca.

Los inicios siempre son complicados digan lo que digan, ya sea una nueva amistad, pareja, estudios o trabajo. Cada ámbito de la vida tiene sus comienzos y sus aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, si empiezas una carrera universitaria, vas comenzar una nueva rutina diaria, tendrás tareas, conocerás a nuevos profesores, así como compañeros/as de clase, es por esto que es un cambio que hay que llevar con calma. Algo parecido pasa cuando empiezas un trabajo nuevo. Conoces a gente nueva, tienes una responsabilidad por mínima que sea, tienes que familiarizarte con el espacio, con tu traje de trabajo y contigo mismo/a. 

En relación a la ropa, existen ciertos empleos que requieren ropa de trabajo con resistencia al agua. Pero, cuando nos dicen esto, se nos viene a la cabeza la duda de si se están refiriendo a una prenda impermeable o resistente al agua, pero entonces: ¿Cuál es la diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua? Y es que puede parecer lo mismo, pero no lo es. 

Si próximamente vas a empezar un trabajo que requiere un traje de estas características, sigue leyendo el artículo porque a continuación se menciona la diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua. 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ROPA IMPERMEABLE Y ROPA RESISTENTE AL AGUA?

Si próximamente vas a empezar en un trabajo nuevo, y te han comentado que necesitarás un traje de características concretas pero no te han especificado gran cosa, este es tu sitio. 

A continuación, respondemos a la pregunta ¿cuál es la diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua? 

Si en tu nuevo trabajo la ropa debe mantenerse seca y el ambiente en el que estás es húmedo o es un clima acuoso, debes saber la diferencia entre los términos impermeable y resistente al agua. En caso de que así sea, ¡sigue leyendo! 

La ropa laboral impermeable es aquella que es impenetrable para el agua. Este tipo de prendas las necesitarán esas personas que vayan a trabajar bajo condiciones climáticas extremas como pueden ser los sectores de la industria y la construcción. De forma más clara, la producción de dichas prendas es diferente a las que son resistentes al agua, la confección debe evitar la entrada de agua, el tejido es especial, las costuras están selladas y poseerán un cierre efectivo en mangas, capucha y muñecas. Estas características que hacen saber la diferencia entre la ropa impermeable y la ropa resistente al agua, las puedes encontrar en monos de trabajo.

Las prendas que son resistentes al agua, por su parte, no son impermeables porque al cabo del tiempo te acabas mojando. Esto es, la ropa resistente tiene cierta resistencia al agua en este caso, por lo que si estás trabajando bajo la lluvia y cae agua con mucha intensidad y fuerza, te acabarás mojando. Sin embargo, si la lluvia es leve, entonces sí que te servirá la ropa resistente al agua. 

Puedes leer este otro artículo donde os contamos cual es la ropa de trabajo impermeable para trabajar bajo la lluvia.

diferencia entre ropa impermeable y ropa resistente al agua
Chaqueta de trabajo impermeable
Pantalones de trabajo resistentes al agua

PARÁMETROS PARA MEDIR LA RESISTENCIA O IMPERMEABILIDAD DE UNA PRENDA

Ya hemos comentado en qué consiste la ropa impermeable para trabajar y la ropa resistente al agua en el trabajo, pero esto va más allá, hay niveles de resistencia al agua. A continuación, se mencionan cuáles son los parámetros para medir la resistencia o impermeabilidad de una prenda. 

De 0 a 5.000 mm, en este caso el 0 implica que la prenda no tiene ningún tipo de resistencia, y 5.000 que tiene una resistencia no muy alta, por lo que sería ideal para lluvia leve. Si avanzamos a 10.000 mm, estaríamos ante lluvia o nieve moderada. Con 15.000 mm tenemos resistencia para una lluvia fuerte. Y con 20.000 mm o más estaríamos ante una protección extrema. 

Los talleres que crean este tipo de prendas siguen la norma europea ISO 811:1981, y en ella aparecen las reglas que deben seguir para realizar en laboratorios las correspondientes pruebas de resistencia al agua de un tejido. 

Si necesitas alguno de estos tipos de prendas para tu próximo trabajo, esperemos que te haya servido este artículo para conocer cuál es la diferencia entre ropa impermeable y la ropa resistente al agua. ¡Mucha suerte en tu nuevo trabajo!

¿Cómo comprar ropa laboral en EKIPA-T? Echa un vistazo a este post donde hemos preparado un tutorial para ti.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *