Tienda Online de Ropa Laboral

uniformes de camarero

Uniformes de Camarero – ¿Qué ropa de trabajo se necesita?

En la hostelería, el uniformes de camarero es más importante como cualquier otro vestuario, no solo está relacionado con la comodidad del empleado sino que ayuda hasta a crear una imagen corporativa del establecimiento.

Hoy en día casi todos los bares y restaurantes así como cafeterías, prefieren comprar uniformes de camarero personalizados para distinguirse de su competencia. En EKIPA-T Ropa Laboral podemos presumir de haber sido partícipe de miles de personalización de serigrafía y bordado en ciudades como Granada, Málaga, Jaén y Elche en Alicante.

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNIFORMES DE CAMARERO?

Estos son algunos aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir ropa de trabajo de camarero:

Personaliza tus uniformes de camarero

No todo vale a la hora de elegir uniformes de camarero, es esencial que escojas una ropa laboral que vaya acorde a la imagen corporativa que te gustaría transmitir de tu establecimiento. Es muy importante tener presente que el uniforme de un hostelero es la primera carta de presentación del cliente.

Si puedes personalizar aspectos de la vestimenta como la textura de la tela y los colores, sin duda no te lo pienses dos veces. Si tienes dudas, puedes echarle un vistazo a este otro artículo donde hablamos sobre cómo personalizar tu ropa de trabajo.

Ten cuidado a la hora de elegir el color

El color de uniforme de hostelería es lo primero que llama la atención de la vista del cliente, generalmente se suelen utilizar colores básicos como el negro, el blanco o el rojo en menos ocasiones.

Si eliges alguno de estos 3 colores va a ser prácticamente un acierto seguro, aunque eso no significa que no puedas experimentar con nuevos colores, pero siempre y cuando esté presente en la imagen corporativa o el logo del establecimiento. Recuerda que los uniformes son una forma de que el cliente ubique un restaurante simplemente al verlos, si cambias los colores el cliente puede sentirse desubicado.

Comprueba la calidad de las prendas

El trabajo en el mundo de la restauración implica estar infinidad de horas de pie y realizar movimientos continuos, eso significa que el vestuario laboral para trabajar en la hostelería debe ser lo más cómodo posible y de la mayor calidad.

Las prendas que escojas tienen que ser cómodas para poder realizar cualquier tipo de movimiento, con unas costuras duraderas y una confección que tiene un acabado profesional que se aprecia siempre en un personal de sala.

uniformes de camarero

Selecciona un uniforme diferente para invierno y verano

Esto puede sonar demasiado obvio, pero lo cierto es que no siempre se da por hecho. Es esencial que elijas un uniforme fresco acorde a los meses más calurosos y un uniforme más abrigado para los meses más fríos. En este aspecto puedes jugar con la textura de las telas y el material de las mismas.

A la hora de seleccionar un uniforme puedes tener en cuenta el uso para el que va a ser llevado; no será el mismo uniforme el de una persona que trabaja en invierno dentro de una sala que de quien trabaja en las mesas de las terrazas. A pesar de tener ciertas diferencias de ropa laboral, es esencial que todos los uniformes que elijas sigan una misma imagen para lograr una presencia uniforme.

Elige un material fácil de lavar en tus uniformes de camarero

A la hora de comprar unos uniformes laborales de hostelería tienes que tener en cuenta que están expuestos continuamente a las manchas. Es esencial que elijas unos colores fáciles de lavar y que no pierdan la tonalidad con el tiempo, también una tela que no se pueda daña con los continuos lavados.

El color más fácil de lavar es sin duda el blanco (siempre es muy cómodo lavarlos con lejía y pueden quedar como nuevos), el negro también suele ser un color muy discreto que disimula las manchas. Si decides aportarle un poco más de color a tu uniforme, siempre puedes combinar cualquiera de estos dos colores con uno un poco más vivo que siga el patrón de tu imagen.

Selecciona el uniforme para cada una de las funciones

El hecho de seleccionar un uniforme para cada una de las labores dentro de la hostelería no es casual, permite que el cliente pueda ubicar la función de cada uno de los trabajadores y aporta un valor de seriedad y profesionalidad adicional.

Si seleccionas un uniforme diferente para cada actividad siempre vas a poder elegir aquella vestimenta que más se adapte al trabajo de cada empleado. Por ejemplo, un cocinero no va a tener que cuidar tanto su imagen como un camarero, el cocinero no será tan visible al cliente así que puedes poner por encima la comodidad frente a la imagen, aunque esto no significa que se descuide su estética.

Como habéis podido comprobar, elegir bien cualquier prenda de uniformes de camarero no es tarea fácil ya que tienen que tener una gran residencia y durabilidad. Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de visitar nuestras tiendas EKIPA-T y formar vuestro mejor vestuario de trabajo para hostelería.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *