Tienda Online de Ropa Laboral

tipos de cuellos de camisas de trabajo

Tipos de cuellos de camisas de trabajo

Dentro del amplio catálogo que existe de camisas de trabajo posiblemente puedas sentirte algo abrumado, es por ello que aquí te vamos a ayudar a conocer mejor una parte de estas prendas para trabajar: el cuello. Efectivamente, conocer los diferentes tipos de cuellos en las camisas de trabajo te permitirá entender mejor cuál es la más adecuada. 

Esta prenda ha ido evolucionando desde que apareciese por primera vez a medidados del siglo XIV hasta nuestros días y es por ello, entre otras razones qué existe tal variedad de tipos de cuellos. Porque más allá de poder parecer un trozo de tela innecesario alrededor del cuello, ya descubrirás que aporta una característica diferente según su estilo y forma.

¿Cuáles son los tipos de cuellos de las camisas de trabajo?

Como comentábamos antes, existen muchos tipos de cuellos de camisas pero aquí queremos recoger los que se utilizan más frecuentemente en la ropa de trabajo. Si estás buscando un tipo de cuello camisa específico o diferente, no te pierdas esta pequeña lista.

Cuello Mao

Vamos a empezar por el más característico de todos y que puede ser más fácil de diferenciar a simple vista: el cuello mao o cuello mandarín.

Como ya te habrás podido imaginar por el nombre este tipo de cuello proviene de Oriente, específicamente de China. Se hizo muy popular en occidente en la década de los 60. Durante esa época, Mao Zedong era el Presidente de la República China y utilizaba una camisa con este estilo de cuello. Siendo de aquí de donde se extrajo el nombre que usamos en occidente.

Este cuello es una pieza corta, más levantada y con extremos redondeados. Se trata de un tipo de cuello que en camisas de trabajo es realmente muy cómodo. Si a esto le añades ese aire más relajado que puede transmitir hace que sea muy adecuado para utilizarse en ámbitos como belleza, cuidado del cuerpo, bienstar, etc.

Cuello Italiano

Este cuello de camisa con sus puntas recetas, hacen que sea un auténtico clásico. Cuenta con una pequeña separación entre las dos puntas que muestra el botón superior. Este tipo de cuello al igual que el siguiente admite tanto looks más formales de negocios como más informales, en función de si se acompaña de una corbata así como del color de la camisa.

cuello italiano camisas de trabajo

Cuello Francés

Existe una amplia variedad de tipos de cuellos franceses para camisas de trabajo, en función del ancho que haya entre las dos puntas, la diferencia con el cuya anterior es que espacio entre ambas siempre es más amplio.

Es un auténtico todoterreno en lo que a cuellos de camisa se refiere porque se puede llevar en un nivel más o menos informal según se prefiera. También es uno de los modelos preferido en uniformes de camareros.

Camisa Manga Larga Moscú Roly (5506)

Cuello Inglés

Efectivamente no vas desencaminado si estás pensando que el origen de este tipo de cuello es en Inglaterra, lugar donde se puede decir que nació la sastrería clásica. Es por esto que tiene un corte muy formal y discreto. 

Se caracteriza por tener las puntas algo alargadas, sin embargo dicha distancia puede variar en función del fabricante. También, el cuello es algo más alto dentro de este estilo de camisas que estamos viendo, por lo que da una sensación de más arreglado. Es uno de los tipos de cuellos de camisas de trabajo más común.

Camisa Manga Corta Velilla (520)

Cuello en Pico

El Chelsea es un cuello de corte medio a ancho. Los extremos se cuadran en las puntas y se une a un escote en V. Dentro de la denominación genérica de cuello en pico existen diferentes variantes como Chelsea o Johnny. La diferencia entre ambos radica principalmente en que el cuello Johnny tras la caída de la V simplemente tiene las solapas mientras que el Chelsea tiene botones.

Estos tipos de cuellos de camisas de trabajo son muy cómodos para utilizarse en sectores como la sanidad y limpieza o también en peluquería entre otros.

Encuentra todos los tipos de camisas de trabajo:

Cuello Redondo

Este tipo de cuello es más típico de ver en camisetas casi más que en camisas pero sin duda alguna, también se ha hecho su hueco dentro de la ropa de trabajo gracias a su comodidad. Además de que es un estilo muy simple, que queda bien a todo el mundo. ¿Qué más se le puede pedir?

Hasta aquí este artículo donde hemos querido hablar sobre los diferentes tipos de cuellos de camisas de trabajo. Esperamos que os hayamos podido ayudar a diferenciar unos de otros y que con ello, puedas elegir correctamente el modelo de cuello de camisa necesario para tu uniforme de trabajo.

¿Cómo comprar ropa laboral en EKIPA-T? Echa un vistazo a este post donde hemos preparado un tutorial para ti.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *