Tienda Online de Ropa Laboral

Previous
Next
materiales y propiedades del calzado de seguridad

Materiales y propiedades del Calzado de Seguridad

¿Es importante conocer el material y las propiedades del calzado de seguridad? Desde EKIPA-T Ropa Laboral lo tenemos claro, si quieres comprar calzado de seguridad que sea resistente y duradero y también se adapte a las necesidades que tu pie necesita, lo mejor es conocer qué tipo de material tiene y cuales son las propiedades que utiliza. Son muchas las lesiones y accidentes de trabajo que se ocasionan por no llevar un correcto calzado de trabajo, por eso en este blog de ropa laboral queremos explicaros cual es el material ideal para un calzado de seguridad así como sus propiedades.

MATERIAL IDEAL PARA UN CALZADO DE SEGURIDAD

Todo calzado de seguridad para trabajar en industria y construcción así como en otros sectores, debe cumplir la normativa EN20345. Esta normativa se divide en dos factores que son el material de la bota de seguridad y las propiedades de la misma. En EKIPA-T Ropa Laboral hemos dividido el tipo de material en dos clasificaciones:

Clasificación I del calzado de seguridad

En la clasificación I encontraremos un calzado de seguridad especialmente resistente fabricado con cuero y otros materiales. El cuero es uno de los materiales más resistentes y por lo tanto es una excelente opción para cubrir una bota o zapato de seguridad, de esta manera reduciremos la posibilidad de lesiones imprevistas en el trabajo.

Clasificación II

En la clasificación II podremos encontrar calzado de seguridad fabricado con caucho o material polimérico. Estos materiales aportan elasticidad y comodidad, además repelen muy bien el agua. Muchos del calzado de trabajo que tenemos en nuestra tienda online de ropa laboral está fabricado con este material.

materiales y propiedades del calzado de seguridad

¿CUALES SON LAS PROPIEDADES DEL CALZADO DE SEGURIDAD?

A la hora de comprar calzado de seguridad, es importante saber para qué se usará. No es lo mismo trabajar en una construcción u obra, que en un almacén. Por eso vamos a conocer los diferentes tipos de propiedades del calzado de seguridad para que puedas saber cuál es su correcto uso.

Propiedades del calzado de seguridad, Clasificación I

Cuando visites nuestras tienda EKIPA-T y vayas a la sección de calzado de trabajo y seguridad, tienes que mirar bien las siguientes propiedades del calzado. De igual modo siempre podrás preguntar a nuestro equipo de trabajo que te ayudarán en todo lo que necesites. Estas son las propiedades del calzado de seguridad de la clasificación I de materiales:

  • SB: Calzado con tope de seguridad en el interior de la puntera resistente al menos a 200 J.
  • S1 + SB:  Zona del tacón cerrada,  Antiestático,  Absorción de energía en el talón del calzado.
  • S2 +S1: Resistencia a la penetración y absorción de agua.
  • S1P + S1:  Resistencia a la penetración de la suela (P).
  • S3 + S2:  Resistencia a la penetración de la suela (P) y  dispone de suela con resaltes.

Ejemplos de botas y zapatos de seguridad de clasificación I

calzado de industria y construcción
Bota de seguridad Lampedusa
calima shoes comprar botas de seguridad
Bota de seguridad Milos

Propiedades del calzado de seguridad, Clasificación II

Los materiales de caucho también disponen de propiedades, algunas de ellas están presentes en los materiales de cuero también. Estas son las propiedades del calzado de seguridad de la clasificación II de materiales:

  • SB: Calzado con tope de seguridad en el interior de la puntera resistente a menos a 200 J.
  • S4 +SB: Calzado antiestático, absorción de energía en el talón del calzado.
  • S5 + S4: Resistencia a la penetración de la suela (P) y dispone de suela con resaltes.

Ejemplos de botas y zapatos de seguridad de clasificación II

mejores botas de seguridad
Calzado de seguridad Capri
Zapatos de Seguridad Rimini 4 S1P SRC Delta Plus
Zapato de seguridad Rimini

Novedades sobre la norma EN20345 sobre la resistencia al deslizamiento del calzado de seguridad

Actualmente se ha renovado la normativa EN20345 para hacer del calzado de seguridad más resistente respecto al deslizamiento. Esto quiere decir que el agarre del calzado independiente de la superficie, debe tener unos requisitos especiales y cumplir las siguientes propiedades:

  • SRA: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
  • SRB: Resistencia al deslizamiento sobre suelo de acero con glicerina.
  • SRC: SRA + SRB.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los materiales y propiedades del calzado de seguridad que debes conocer antes de comprar cualquier calzado de trabajo. Esperamos que te hayamos podido ayudar a entender la importancia de conocer qué material y que propiedad necesita tu zapato o bota de trabajo.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *