PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

CUIDADOS DEL CALZADO DE SEGURIDAD - CONSEJOS PARA SU MANTENIMENTO

Los cuidados del calzado de seguridad es una de las cosas que más descuidamos de nuestro uniforme de trabajo, eso es una realidad y debemos cambiarla para que nuestras botas o zapatos tenga la máxima duración posible. Hay que tener en cuenta que este calzado de seguridad lo utilizamos al menos 5 de los 7 días que tienen la semana (en algunos caso hasta 6 días). Es por eso que desde EKIPA-T Ropa Laboral nos hemos propuesto escribir este post para ayudaros a entender la importancia de los cuidados del calzado de seguridad.

¿Cómo debemos limpiar nuestro calzado de trabajo? ¿qué productos utilizar para que no se estropee nuestras botas o zapatos? Éstas son algunas de las cosas que veremos en este post.

ℹ️ ¿Quieres saber cuándo hay que usar calzado de trabajo seguro? Mira este post relacionado con el tema que estamos viendo.

MEJORES CUIDADOS DEL CALZADO DE SEGURIDAD

Ahora que entendemos que es muy importante saber cuidar de nuestro calzado de seguridad, vamos a conocer cuales son los mejores cuidados que debemos llevar a la práctica para que nuestros zapatos, zuecos o botas de trabajo nos duren el máximo tiempo posible dentro de lo posible.

Tiempo de revisión de nuestro calzado de seguridad

Como hemos dicho antes, nuestro calzado forma parte de nuestro uniforme laboral, así que lo vamos a utilizar diariamente al menos 5 o 6 días de los 7 que tiene una semana. Es importante que revisemos nuestro calzado de seguridad al menos cada 2 semanas para comprobar que no tiene grietas o manchas de productos químicos. Esto es muy común en las zapatillas deportivas de trabajo.

¿Debemos limpiar el interior del calzado?

Lo ideal es que sí. Es recomendable limpiar el interior de nuestro calzado laboral cada vez que hagamos dicha revisión que antes hemos comentado. Se debe quitar la plantilla de la bota o zapato y limpiar con agua y un cepillo la membrana de la misma.

⛔ Es importante no lavar nunca el interior de la bota con jabón porque dañaría el calzado.

Es muy importante limpiar la suela

Otra de las cosas que no se suele hacer es limpiar la suela y esto es un requisito básico para los cuidados del calzado de seguridad y más cuando trabajamos en sectores como pueden ser la construcción e industria.

¿Qué pasa si no limpio la suela del calzado? El trabajador que no limpie la suela de su bota o zapato de trabajo puede arriesgarse a que la suela tenga grietas o residuos que hagan que el calzado de seguridad pierda estabilidad y funcionalidad. Como se suele decir, mejor prevenir que curar.

Para limpiar la suela del calzado de seguridad puedes utilizar jabón y un cepillo. Solo debes recordar que para que la suela no se agriete debes dejar secar el calzado a la sombra y boca arriba.

Sin duda este es uno de los mejores consejos, como también lo es que te asegures de comprar botas de seguridad con suela antideslizante.

Limpiar el calzado sin cordones

No olvidemos quitar los cordones (si los tiene) del calzado de seguridad cuando vayamos a lavarlos. Esto se hace para quitar de manera completa todos los residuos que se quedan en los agujeros de los cordones además de limpiar los propios cordones de manera efectiva.

Si se introduce el calzado de trabajo en lavadora se debe quitar los cordones igual ya que es peligroso para el mantenimiento de la misma, los cordones se puedes ir por el desagüe.

Cada tipo de calzado de seguridad para su sector profesional

Es importante decir que no debemos utilizar ningún tipo de calzado de trabajo que no sea específico para el sector y la función que se realiza. De la misma manera debemos asegurarnos de que el calzado de seguridad cumple con la normativa que permita su utilización.

Para ello puedes leer este post donde hablamos de los materiales y propiedades del calzado de seguridad.

cuidados del calzado de seguridad
cuidados del calzado de seguridad

Seguro que te interesará saber cómo desinfectar tu ropa de trabajo contra el COVID19. Por supuesto el calzado laboral hay que limpiarlo correctamente siempre para estar protegidos.

ℹ️ Conoce cuales son los mejores zuecos sanitarios que hacen que tus largas jornadas de trabajo sean más llevaderas.

Ya conociendo estos cuidados y precauciones de una de las partes más importantes del uniforme de trabajo, seguro que tu calzado se vuelve más duradero y resistente. Puedes conocer qué tipos de calzado para industria y construcción hay disponible en EKIPA-T Ropa Laboral, así como para hostelería o sanidad:

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES EKIPA-T ROPA LABORAL

Esperamos que este post sobre los cuidados del calzado de seguridad os resulte útil. Puedes seguir informándote sobre consejos y novedades en otros artículos de nuestro blog de trabajo laboral.

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T ropa laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales