Tienda Online de Ropa Laboral

CÓMO DESINFECTAR LA ROPA DE TRBAJO CONTRA EL COVID19

Desde EKIPA-T Ropa Laboral queremos daros algunos consejos sobre cómo desinfectar la ropa de trabajo contra el COVID19, desgraciadamente, todavía presente en nuestro día a día.

Si has empezado a trabajar hace poco o vuelves a la rutina después de mucho tiempo parado por esta situación, debes saber que para mantener las medidas de seguridad e higiene es necesario limpiar correctamente tu uniforme de trabajo diariamente.

Todo forma una cadena, el coronavirus podría impregnarse en tu vestuario laboral durante tu desarrollo del trabajo y posteriormente te lo llevarías a casa. No hace falta que digamos que el virus se expandiría por tu casa llegando a contagiar a tus familiares más cercanos. ¿verdad?

Por eso en el artículo de esta semana, queremos haceros llegar algunas técnicas de lavado que harán que la desinfección de la ropa de trabajo por COVID19 sea más eficaz. Piensa que estás salvando tu vida propia, la de los tuyos y la del resto de personas.

Y es que la motivación para trabajar nos ayudará en muchos aspectos laborales pero también en nuestra vida diaria fuera del entorno laboral. Para ello queremos que leas este artículo y puedas reconocer si tus empleados están motivados diariamente o si tú como trabajador lo estás actualmente.

✅ Lee nuestro artículo sobre las medidas de seguridad contra la covid19 en el trabajo.

TÉCNICAS PARA DESINFECCIÓN DE ROPA DE TRABAJO CONTRA EL COVID19

Seguro que después de leer estos consejos pensarás… “pues tampoco es tan diferente de lo que ya estaba haciendo”, y puedes tener razón, pero la intención y el conocimiento de saber que tienes que eliminar todas las bacterias y posibles microbios contagiosos, hace que la eficacia del lavado de tus prendas laborales se eleve casi sin darte cuenta.

Todos los lavados con mucha agua

Parecerá una tontería pero lavar tu ropa de trabajo con mucha agua hace que la ropa se mueva más libremente por la lavadora, esto hace que se pueda desinfectar correctamente cuando introducimos todos los productos sanitarios necesarios.

Echar mucho detergente

De nuevo tendremos que echar mucha cantidad en el siguiente paso y ese es el detergente. El detergente líquido granular es el ideal para hacer que la suciedad se retenga más de lo normal, de esta manera garantizamos una mejor desinfección de la ropa de trabajo contra el COVID19.

Productos especiales para contaminación química

Es importante saber que si tu uniforme de trabajo ha estado en contacto con productos químicos es necesario añadir productos especiales que garanticen un correcto lavado y desinfección de las prendas. Muchas veces creemos que el detergente es milagroso y no nos damos cuenta que no estamos limpiando correctamente o cómo se debería.

Lavar tu ropa de trabajo a más de 60 grados

Para hacer una correcta desinfección de la ropa de trabajo contra el COVID19, es recomendable lavar tu vestuario laboral a más de 60 grados incluyendo lejía en el lavado. De esta manera mataremos el virus con un alto porcentaje de efectividad.

La importancia del secado de la ropa de trabajo tras el lavado

Lo ideal es secar la ropa laboral a alta temperatura, de esta manera nos aseguraremos de que las prendas están desinfectadas 100% por si en el lavado se ha escapado algo. ¿Cómo secar la ropa? Lo mejor es secar la ropa en una secadora a alta temperatura, en caso de no disponer de una, puedes hacer presión con la plancha caliente con mucho cuidado de no quemarte tú y la prenda.

La acción y el conocimiento

¿De qué serviría aplicar estos consejos sobre cómo desinfectar la ropa de trabajo contra el COVID19 si no entiende el por qué? Si llegamos a este punto podríamos considerarnos robots o máquinas que actúan sin conocimiento con el propósito de cumplir una acción como se manda. Es importante saber que la situación que vivimos actualmente es de extrema gravedad y que como hemos dicho anteriormente, la simple desinfección correcta de la ropa de trabajo hará que salves tu vida, la de los tuyos y la de terceras personas.

Mira este enlace que te recomendamos para saber cómo protegerse y proteger a los demás

Conoce todos los productos COVID19 que tenemos disponibles en nuestra web de EKIPA-T Ropa Laboral.

Esperamos que este artículo sobre técnicas de desinfectar la ropa de trabajo contra el COVID19 os sirva de utilidad o al menos hayamos hecho que aprendiérais algo en el día de hoy. ¿Lavas correctamente tu uniforme de trabajo? ¿Conocemos realmente la importancia de no hacerlo?

También te puede interesar estos otros artículos:

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES EKIPA-T ROPA LABORAL

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T ROPA LABORAL

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T ropa laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales