Tienda Online de Ropa Laboral

Técnicas de lavado de mano: Pasos a seguir para una correcta limpieza

Hoy desde el blog de EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablaros de un tema muy importante relacionado con la salud y la higiene. Hablaremos de la técnica de lavado de manos que debemos utilizar especialmente en los tiempos de COVID19 que estamos viviendo actualmente.

¿Crees que te lavas las manos correctamente? Según un estudios sacado de internet, el 93% de las personas creen haberse lavado las manos bien habiéndolas desinfectado y enjabonado para su uso diario. La realidad es todo lo contrario, casi la mitad del 93% de las personas no siguieron correctamente los pasos para hacer que tus manos estén limpias y sanas.

¿Tan difícilmente es lavarse las manos adecuadamente? ¿Por qué no me las lavo bien? En este artículos venimos a contarte qué pasos seguir que tus manos tengan un correcto cuidado y estén libres de microbios y bacterias que pueden transmitir enfermedades.

✅ Mira este artículo donde hablamos sobre la motivación laboral y cómo aumentarla.

TÉCNICA DE LAVADO DE MANOS

Hemos resumido en hasta en 10 pasos la técnica de lavado de manos para poder diferenciarlas correctamente. ¿Sabes cuánto tiempo tienes que lavarte las manos? Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), tus manos deben estar lavándose durante un periodo de tiempo de entre 40 y 60 segundos. Sabiendo la duración de la limpieza de manos ¿estás seguro de que lavas bien las manos?😅

✅ ¿Sabes cuales son las medidas de seguridad contra la Covid19 en el trabajo? Lee este post relacionado.

1 – Moja las dos manos con agua

El primer paso es mojar las dos manos con agua antes de echar jabón, de esta manera humedecemos la piel primero.

2- Echa bastante jabón en las manos

Elemento primordial el correcto uso de lavado de manos. Hay que echar abundante cantidades de jabón para que la limpieza sea más eficaz y toda la mano quede desinfectada.

3 – Frota fuerte las palmas de las manos

En toda técnica de lavado de manos hay que frotar las manos (lógico). En esta vamos a afrontar fuertemente para que el jabón se expanda bien entre nuestras manos, palmas.

4 – Entrelaza los dedos de la mano

Para que el jabón trabaje y la desinfección sea 100% eficaz entre los dedos, lo ideal es entrelazarlos y hacer presión a la misma vez que movemos las manos. De esta manera nuestros dedos harán un trabajo de choque y frote intenso.

5 – La mano una encima de otra

Nuevamente entrelazando los dedos pero esta vez por la parte de arriba haciendo que la palma de la mano se sitúe en el dorso de la otra mano. 

6 – Frotar el dorso de los dedos

¿Cómo frotar el dorso de los dedos? Tan solo debes cerrar las manos una con otra y frotar la parte de arriba de los dedos.

7 – Frota también los pulgares de las manos

El pulgar es uno de los dedos de la mano que más trabaja, por eso es conveniente frotar el pulgar haciendo movimientos en rotación durante unos segundos.

8 – Limpieza de uñas 

Para limpiar y desinfectar las uñas correctamente, hay que frotar éstas contra la palma de la mano. De esta manera limpiaremos tanto las uñas como los dedos.

9 – Las muñecas también son importantes

No debemos olvidarnos de las muñecas, éstas también hay que frotarlas con la otra mano en movimientos circulares para que queden totalmente desinfectadas.

10 – Enjuagarse con agua y secarse con papel

Una vez terminada los 9 pasos a seguir anteriores, el último no es menos importante. Es necesario que te enjuagues las manos con abundante agua y a la hora del secado sea con un papel. 

Después de hacer estos 10 pasos para la limpieza de tus manos, tendrás unas manos limpias y suaves para comenzar el día. Recuerda que lo recomendable es usar esta técnica de lavado de manos al menos 8 o 9 veces al día, si llegas a 10 mejor que mejor.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES EKIPA-T ROPA LABORAL

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T ROPA LABORAL

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T ropa laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales