Tienda Online de Ropa Laboral

Ropa de trabajo de alta visibilidad | ¿Qué tipos de prendas hay?

Hoy en Ekipa-T Ropa Laboral queremos hablar de la ropa de trabajo de Alta Visibilidad, un conjunto de prendas las cuales son esenciales para el trabado diario en diferentes profesiones de la industria y la construcción.

La importancia que tiene este tipo de ropa laboral es fundamental para trabajos que se desarrollan con cierta dificultad. Sin duda todo buen profesional tiene que ir bien equipado y nosotros ponemos a su disposición la mejor calidad de la mano de las mejores marcas especializadas en vestuario de alta visibilidad.

Para aquellos que no tengan en relación el concepto “ropa de alta visibilidad” os dejamos la definición exacta a continuación.

Una vez sabida la definición, te invitamos a que conozcas la diferencia entre ropa de alta visibilidad y ropa reflectante. Haz click en el enlace para saber todos los detalles.

¿QUÉ ES LA ROPA DE TRABAJO DE ALTA VISIBILIDAD?

La ropa de trabajo de alta visibilidad es un tipo de prenda con elementos altamente reflectantes que hace que sea perceptible en cualquier fondo, sobretodo en un fondo oscuro o negro. De igual manera, además de tener elementos reflectantes, también puede ser de colores chillones como que aumenten aún más su percepción.

Como os habréis dado cuenta, nosotros en nuestros coches también tenemos una de estas prendas de alta visibilidad. ¿Lo adivináis? Efectivamente, el chaleco reflectante cuando tenemos alguna avería en carretera es un chaleco de alta visibilidad.

trabajadores ropa alta visibilidad
Jefes de equipo, arquitectos y promotor usando chalecos de alta visibilidad

Normativa ropa de alta visibilidad

Y diréis, ¿es obligatorio el uso de ropa de alta visibilidad en todas las obras? Pues desde Ekipa-T Ropa Laboral queremos hablaros de la normativa de la ropa de alta visibilidad para que lo tengamos claro y así saber también qué debe llevar la ropa de trabajo de alta visibilidad en cada una de sus prendas según la normativa europea.

Para ello disponemos de dos normas europeas las cuales hay que llevar siempre a cabo para la seguridad de los trabajadores.

⚠️ Hemos hecho un artículo hablando más en profundidad de los diferentes niveles de protección de la ropa de alta visibilidad que seguro es de utilidad.

Normativa ISO 20471

Esta norma europea habla de los requisitos que la ropa de protección de alta visibilidad debe tener para cumplir la función de que el trabajador sea visto en cada uno de los escenarios de trabajo. De la misma manera esta norma especifica que el usuario que utilice la ropa de trabajo de alta visibilidad no garantiza que sea visible en todos los lugares.

Puedes leer esta norma más detalladamente en este enlace.

¿QUÉ TIPO DE ROPA DE TRABAJO DE ALTA VISIBILIDAD HAY?

En nuestras tiendas Ekipa-T Ropa Laboral podrás encontrar todas y cada una de las prendas que a continuación te contamos ofreciéndote un servicio personalizado de atención al cliente. También puedes personalizar cualquier prenda para hacerla más profesional.

Y es que como hemos dicho anteriormente, existen varias profesiones de trabajo relacionadas con la industria y la construcción que requieren de estos tipos de ropa de trabajo de alta visibilidad para poder desarrollar sus funciones y complementar esta prenda que está incorporada en los Equipos de Protección Individual.

Si estás interesado en conocer cuáles son y qué variedad hay, te invitamos a seguir leyendo.

Polos de alta visibilidad

Los polos de alta visibilidad son ideales para aquellos trabajadores que buscan un tejido de algodón y que encima sea una prenda de trabajo cómoda. Existen polos de alta visibilidad de manga corta, manga larga y de varios modelos y colores.

Importante que tengan siempre sus bandas reflectantes para que cumpla con la normativa anteriormente vista. 

¿Por qué deberíamos usar un polo de alta visibilidad para trabajar? Personalmente creemos que crea una imagen más profesional.

Camisetas de alta visibilidad

Si en vez de un polo prefieres camisetas de alta visibilidad, en Ekipa-T Ropa Laboral ponemos a tu disposición una amplia variedad de camisetas cómodas y transpirables para que desarrollar tu trabajo de la manera más seguro y sencilla.

¿Razones para usar una camiseta de trabajo de alta visibilidad? Podríamos destacar la comodidad y soltura que no te da un polo por ejemplo.Si en vez de un polo prefieres camisetas de alta visibilidad, en Ekipa-T Ropa Laboral ponemos a tu disposición una amplia variedad de camisetas cómodas y transpirables para que desarrollar tu trabajo de la manera más seguro y sencilla.

Camiseta Delta Alta Visibilidad Roly (9310)

Pantalones de alta visibilidad

Sin duda una de las prendas más importantes en el campo de la alta visibilidad. Lo ideal es siempre llevar tanto camiseta/polo/chaqueta acompañado de pantalones de trabajo de alta visibilidad.

En nuestra tienda online podrás encontrar mucha variedad de estilos, colores y tallas que se ajustan a tí a la perfección. De igual manera estos pantalones son perfectamente personalizables si decides incluir una serigrafía o bordado.

Chaquetas de alta visibilidad

Otra de las prendas ideales para invierno son las chaquetas de alta visibilidad. Ropa de trabajo de protección contra el frío además de ser una prenda de alta visibilidad, un 2×1 en toda regla.

Es una de las prendas más utilizadas en la construcción y también en el mundo del motor, son muchos los motoristas que se equipan con chaquetas o cazadoras reflectantes para sus viajes nocturnos.

¿Quieres saber cuales son las 3 mejores chaquetas de alta visibilidad? Te lo contamos en el enlace que os hemos dejado.

⚠️ ¿Qué os parece si os contamos las 8 ventajas de usar uniformes de trabajo en tu empresa? Puedes leerlo haciendo click en el enlace.

Chalecos de alta visibilidad

El último producto de ropa de trabajo de alta visibilidad son los chalecos de alta visibilidad. Estas prendas son las únicas que solo tienen bandas reflectantes alrededor del cuerpo y no en las mangas. Podrás encontrar muchos estilos de chalecos de seguridad así como diferentes colores.

Los chalecos de alta visibilidad es una de las prendas más usadas en el sector de la construcción tanto para los empleados como para los visitantes a obras, ya sea de día o de noche.

chaleco ropa de trabajo alta visibilidad

Chaleco Sirio Alta Visibilidad Roly (5063)

¿DÓNDE COMPRAR ROPA DE TRABAJO DE ALTA VISIBILIDAD?

En nuestra tienda online Ekipa-T Ropa Laboral podrás encontrar todos los detalles de cada producto de alta visibilidad de los cuales hemos hablado anteriormente. Nos gusta que los profesionales estén completamente EKIPADOS con la mejor calidad y es por eso que ofrecemos nuestra atención y ayuda a través de nuestro chat.

En el menú de nuestra tienda podrás encontrar un apartado llamado “otras categorías“, si haces click se abrirán más apartados donde encontrarás “ropa alta visibilidad“. Después solo tendrás que elegir la prenda de trabajo que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. 

INFORMACIÓN RELACIONADA: Conoce cuando usar calzado de seguridad para trabajar. Existen muchas dudas al respecto y desde EKIPA-T Ropa Laboral queremos ayudaros explicando algunas características.

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

Después de haber hablado sobre cuáles son los tipos de ropa de trabajo de alta visibilidad, esperamos que os haya quedado más claro qué prendas son y para qué sirven. La seguridad de una persona es lo primero y es por eso que debemos trabajar lo más cómodos y seguros posible, por el bien de todos y uno mismo.

Y tu empresa…¿Dispone de ropa de alta visibilidad?

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T Ropa Laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales