Tienda Online de Ropa Laboral

usar gorro quirurgico

¿Por qué usar un gorro quirúrgico? Medidas de protección sanitarias

Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablar del por qué usar gorro quirúrgico y las ventajas que ello conlleva en el sector sanitario. Como sabrás, los gorros sanitarios son parte imprescindible de los uniformes sanitarios y sirven principalmente como medida de protección. Es indispensable tomar las mayores medidas de precaución cuando se trabaja en una clínica, centro u hospital ya que existe una gran concentración de bacterias con rapidez de contagio entre las personas. 

Además de usar gorro quirúrgico, los Epis – Equipos de Protección Individual son otro de los puntos más importantes. Utilizar guantes y mascarillas ayudará a evitar la propagación de virus y bacterias en un espacio cerrado. Todo esto no serviría de nada si no cuidáramos nuestro vestuario sanitario lavando y desinfectando correctamente.

RAZONES POR LAS QUE USAR UN GORRO QUIRÚRGICO

En este artículo queremos daros 5 razones por las que usar un gorro quirúrgico en tu lugar de trabajo. En sitios como los hospitales y centros de salud son obligatorios y en otros se recomienda su uso. Si todavía no sabes por qué deberías utilizarlo como medida de protección sanitaria te recomendamos que sigas leyendo 👇

1 – Medida de protección para el paciente

La primera razón y más importante de por qué usar un gorro quirúrgico es que el paciente estará protegido de posible contagio de bacterias. Como ya hemos dicho, los gorros quirúrgicos forman parte del Equipo de Protección Individual y no hay que descuidar la parte del cuero cabelludo. En la sala de cirugía es donde más riesgo de contagio existe, por ello en este espacio, el gorro quirúrgico es de total obligación.

2 – Protección para el cirujano y equipo sanitario

Si es preventivo para el paciente también lo es para el propio cirujano y el equipo de sanitarios que le rodea. Y es que al entrar en una espacio cerrado donde el contagio y las infecciones son de riesgo máximo, todo el equipo médico deberá estar bien equipado y desinfectado. Es por ello que los gorros quirúrgicos serán obligatorios para el cirujano así como para su equipo sanitario de apoyo.

3 – Evita la caída del cuero cabelludo y el sudor

Una de las razones más importantes por las que usar gorro quirúrgico es para evitar dos situaciones de máximo riesgo. La caída del cuero cabelludo sobre material sanitario e incluso sobre la propia intervención, puede provocar riesgo de contaminación. De igual manera, debemos tener cuidado con el sudor, otro de los principales elementos de contagio. Para evitar estas dos situaciones, lo mejor es usar un gorro quirúrgico bien adaptado a la cabeza que aporte comodidad y seguridad a la hora de trabajar.

4 – Da confianza y seguridad

El ver un equipo de sanitarios bien equipados aporta confianza y seguridad. Los pacientes afrontan la intervención más tranquilos y eso te lo agradecerán. Un equipo de trabajo limpio y desinfectado que a su vez viste con la ropa sanitaria adecuada, será síntoma de estar en el lugar correcto.

5 – Mejora la imagen del equipo sanitario

Todos los uniformes de trabajo aportan buena imagen a un equipo de trabajo y el vestuario sanitario no iba a ser menos. El uniforme de sanidad es uno de los más completos ya que está equipado desde la cabeza hasta los pies. ¿Qué prendas forma el mejor vestuario para sanitarios?

ALGUNOS DE NUESTROS GORROS QUIRÚRGICOS

En este apartado queremos mostraros algunos de nuestros gorros quirúrgicos que disponemos en nuestra tienda online de EKIPA-T Ropa Laboral así como en nuestras tiendas físicas. Según tus gustos y tus necesidades podrás elegir modelos diferentes para combinar tu mejor uniforme sanitario.

usar gorro quirúrgico
Gorro quirúrgico liso
Gorro elástico
usar gorro quirúrgico
Gorro quirúrgico estampado

Y hasta aquí nuestro artículo en el que te hemos querido explicar las principales razones por las que usar un gorro quirúrgico. Como habéis podido comprobar, es de vital importancia tanto para el cliente como para el propio personal sanitario, además, mejora la imagen del trabajador gracias a los diseños de gorros sanitarios originales y divertidos que existen actualmente.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *