PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

batas-blancas-medicos

Batas blancas para médicos: ¿Por qué son siempre blancas?

¿Por qué siempre usan batas blancas los médicos? seguro que más de una vez te lo has preguntado. En EKIPA-T Ropa Laboral vamos a contaros un poco la historia de este uniforme sanitario que tantos años lleva en nuestras vidas siendo de vital importancia así como una de las prendas de trabajo más utilizadas no solo en la medicina, sino en muchos otros sectores profesionales como puede ser el sector industrial.

LAS BATAS MÉDICAS EN EL PASADO

Las batas blancas para médicos se ha convertido en un símbolo de la medicina, no solo en nuestros tiempos sino que viene siendo así desde hace muchos años. Hay algo muy curioso relacionado con esta prenda laboral sanitaria y es que antiguamente el color blanco no estaba asociado a la sanidad como lo es hoy en día, el color favorito por los profesionales de la sanidad era el color negro. ¿Por qué? porque el color negro siempre se ha relacionado con la formalidad y seriedad y los médicos en años anteriores eran personas respetadas y serias.

Tal era la importancia de esta prenda, que solo había un modelo, la bata de trabajo de manga larga, no existía ni batas de manga corta y por supuesto, tampoco había diferencias entre batas de trabajo para hombre o mujer.

¿Hasta cuándo duró el color negro en la ropa de trabajo sanitaria? No fue hasta el siglo XIX cuando después de diversos estudios se comprobó que el color blanco traería muchas ventajas y avances médicos al utilizarse. El color negro dejó de vestir en sanidad automáticamente y actualmente podréis ver pocos sanitarios que utilicen este color. En este artículo encontrarás cuál fue la razón principal que hizo que las batas blancas en médicos reemplazaran a las de color negro.

¿POR QUÉ USAN BATAS BLANCAS LOS MÉDICOS?

Después de conocer un poco más sobre la historia de las batas médicas, llega el momento de explicar las razones por las que las batas blancas en médicos son hoy en día imprescindibles. Si lo piensas, ¿has ido alguna vez a un centro de salud y has visto un doctor con bata roja, negra o amarilla? Si hablamos del sector de la industria alimentaria, ¿conoces alguna persona encargada de controlar alimentos con batas de trabajo que no sean de color blanco? Incluso los maestros artesanos panaderos han llevado este uniforme laboral desde hace mucho tiempo.

El color blanco aporta paz y tranquilidad

Y es que está demostrado que vestir colores blancos aporta a la persona serenidad, paz y tranquilidad. Pon el ejemplo de una casa con las paredes pintadas de blanco o pintadas de rojo, ¿qué pared te produce más paz y tranquilidad? Este es el ejemplo perfecto para que las batas blancas en médicos sean sinónimo de sentir alivio porque estás delante de una persona que te va a cuidar.

Actitud psicológica adecuada

Vestir batas blancas son para los médicos una forma de transmitir sensaciones hacia sus pacientes. Como hemos dicho anteriormente, ver a un médico o doctor con una bata blanca produce tranquilidad y seguridad y esto los médicos lo saben. Es muy importante hacer sentir bien al paciente y que de alguna manera el paciente también sienta respeto hacia el médico. ¿Volvemos a los años antiguos entonces? ¿Es el médico una persona seria y respetable? por supuesto que sí, pero no por su forma de ser, sino por la importancia de su trabajo.

Poder diferenciar al personal sanitario

Entrar a un centro de salud y ver a muchos médicos y sanitarios de un lado para otro trabajando y poder diferenciarlos perfectamente gracias a las batas blancas, es una de las ventajas que tiene este uniforme de trabajo. Tu mente asocia automáticamente que las personas que visten batas de trabajo son doctores, mientras que los que llevan pijamas sanitarios son médicos sanitarios. Esto en gran parte hay que agradecer a la televisión y sus miles de películas y series a lo largo de los años.

ℹ️ Puedes leer nuestro artículo relacionado donde hablamos de las ventajas que tiene usar uniforme de trabajo en tu empresa. ¡Seguro que te sorprenderá!

Mejoras en la ciencia médica

Y es que si bien antiguamente la ropa sanitaria de color negra era la más utilizada, se comprobó que además de ser seria y formal, era un foco de gérmenes invisibles debido al oscuro color del uniforme. Desde entonces se contempló la idea de hacer que el color ideal para la ropa sanitaria fuera el blanco porque de esta manera se podría detectar con más facilidad todos estos pequeños microbios que producían enfermedades con una alta tasa de letalidad.

¿Eres de los que usan uniformes sanitarios originales? Mira este artículo que escribimos en este blog de ropa laboral.

TIPOS DE BATAS BLANCAS PARA MÉDICOS

Anteriormente hemos dicho que antiguamente solo existía la bata de trabajo de manga larga. Hoy en sí podemos decir que también es muy habitual la bata de trabajo de manga corta haciendo así el trabajo más cómodo dependiendo de la época del año o del gusto del médico o doctor.

¿Qué batas blancas para médicos recomendamos en EKIPA-T Ropa Laboral?

Hemos preparado una pequeña lista de batas blancas para médicos para que podáis comprobar la variedad de este uniforme sanitario, diferentes composiciones y múltiples funcionalidades.

Conoce cuales son las mejores batas sanitarias de mujer para trabajar de forma cómoda y segura. Esta selección ha sido formada mediante el listado de compra en nuestras tiendas EKIPA-T Ropa Laboral.

Esperamos que este artículo sobre las batas blancas en médicos os parezca interesante y podáis entender el por qué de su uso. Os animamos a que leáis más artículos en nuestro blog de ropa laboral.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES EKIPA-T ROPA LABORAL

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T ROPA LABORAL

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T ropa laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.