Tienda Online de Ropa Laboral

¿POR QUÉ COMPRAR ZUECOS SANITARIOS? VENTAJAS Y RECOMENDACIONES

Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablaros de los zuecos sanitarios. Para todos aquellos que no conozcan este tipo de calzado laboral, os recomendamos seguir leyendo este artículo porque seguro que te resulta interesante si quieres trabajar de forma cómoda y ligera, de hecho, son los zuecos de trabajo más elegidos por las enfermeras.

Y es que en el sector de la medicina es muy habitual ver los zuecos sanitarios como calzado de trabajo. Lugares como centros de salud y belleza, clínicas de estética, residencias, farmacias en incluso sitios de trabajo relacionado con la industria alimentaria, los zuecos sanitarios son el zapato elegido para aguantar muchas horas de pie trabajando.

¿Solo se utilizan en el sector de la medicina? Para nada, cada vez son más los sectores que están implantando en sus uniformes de trabajo los zuecos sanitarios. Es el caso de la hostelería y la limpieza, dos sectores que saben de las importancia de usa este tipo de calzado de trabajo para el cuidado del pie.

⚠️ Si quieres conocer cuales son las ventajas del uso de los uniformes de trabajo puedes leer el post que te dejamos en estas líneas.

¿QUÉ SON LOS ZUECOS SANITARIOS Y CUALES SON SUS VENTAJAS?

Los zuecos sanitarios son un tipo de calzado especial ideal para aguantar largas horas de trabajo sin que el pie sufra mucho por dicha jornada laboral. Este zapato especial es altamente recomendado por profesionales de la salud los cuales recomiendan siempre su correcto uso para evitar posibles lesiones.

Ventajas de los zuecos sanitarios

Son muchas las ventajas de los zuecos sanitarios y a continuación queremos hablaros de ellas para que os ayude a incorporar este calzado laboral sanitario a vuestro uniforme de trabajo diario.

  • Reduce la fatiga: Este calzado de trabajo ayuda a poder estar largas jornadas de pie de la manera más cómoda posible, esto hace que se reduzca la fatiga y el pie así como el cuerpo de la persona sufra lo menos posible.
  • Transpirables 100%: Un calzado laboral que sea transpirable es un calzado correcto para su uso. Los zuecos sanitarios son transpirables por lo que ventilan correctamente el pie durante su jornada laboral.
  • Reduce el dolor de espalda: Una gran ventaja de los zuecos sanitarios es que reduce el dolor de espalda gracias a la corrección de la misma al hacer uso de ellos.
  • Evita heridas y lesiones: El correcto uso de este tipo de calzado de trabajo hace que nuestro pies eviten heridas como pueden ser rozaduras o callos. De la misma manera protegen el pie de posibles lesiones graves.

Hace poco publicamos un post donde hablamos de los mejores zuecos sanitarios. ¿Quieres conocer cuales son? Haz clic en el enlace.

¿Quieres saber cuándo usar calzado de seguridad? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

RECOMENDACIONES PARA EL USO CORRECTO 

¿Os han convencido las ventajas de usar zuecos sanitarios? Los uniformes sanitarios suelen tener gran variedad de prendas que son utilizadas por otros sectores profesionales los cuales se benefician de la comodidad y ligereza de estas.

En este apartado queremos hablaros de las recomendaciones del correcto uso de los zuecos sanitarios para que podáis aprovecharlos al 100%.

Es importante que los calcetines que utilicemos a diario con este calzado de trabajo sean cambiados todos los días para evitar que los malos olores traspase el zueco. De igual manera se aconseja que en caso de que la persona tenga sudoración excesiva, lo ideal es comprar dos pares de zuecos sanitarios para cambiarlos cada cierto tiempo.

Una recomendación muy importantes es el NO COMPARTIR los zuecos con nadie, de esta manera evitaremos posibles infecciones y contagios. También se aconseja cambiar el calzado laboral cuando la suela tenga un excesivo desgaste.

¿Cómo puedo limpiar correctamente los zuecos sanitarios? Otra ventaja de usar este calzado es la facilidad que de limpieza. Tan solo deberás aplicar agua y jabón neutro para su correcta limpieza. No se aconseja usar desinfectantes como lejía porque el material del calzado puede ser altamente dañado.

Lee nuestro artículo donde hablamos sobre cómo desinfectar la ropa de trabajo contra el covid19. Es muy importante conocer estas 6 técnicas para salvar vidas.

¿DÓNDE COMPRAR ZUECOS SANITARIOS?

Una vez expuestas las razones sobre por qué comprar este tipo de calzado para su uso laboral y conociendo algunas recomendaciones, queremos contaros que en EKIPA-T Ropa Laboral disponemos una amplia variedad de calzado sanitario de los mejores fabricantes que actualmente trabajan en España.

Marcas de calzado laboral como Dian o Codeor, en las que llevamos confiando muchos años y que nuestros clientes más fieles nos reclaman con cierta regularidad.  Cualquiera de nuestras tiendas físicas de EKIPA-T Ropa Laboral estarán a vuestra disposición para ayudaros a elegir vuestro mejor zueco de trabajo.

Nuestra tienda de ropa de trabajo en Málaga así como nuestra tienda de ropa de trabajo en Granada son las encargadas de uniformar a todos los profesionales del sur de España.

Podrás elegir entre zuecos sanitarios de colores lisos o estampados y nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte para que tu experiencia en nuestra tienda de ropa laboral sea la más agradable posible.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES EKIPA-T ROPA LABORAL

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T ropa laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales