PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

colores para uniformes de trabajo

Colores para tu uniforme de trabajo, ¿cuál elegir?

¿Son importantes los colores para tu informe de trabajo? Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral vamos a hablar de este tema que si bien no parece muy importante, la realidad es que puede cambiar la dirección de un negocio o empresa.

En opinión de la mayoría de las personas, los factores importantes al elegir un uniforme son la comodidad, la durabilidad y el estilo; a menudo en ese orden. Si bien el color es importante, a menudo se le otorga un estatus secundario. En EKIPA-T Ropa Laboral creemos que el color es sumamente importante en los uniformes corporativos. De hecho, es probablemente la primera decisión que debes tomar y por eso hoy queremos ayudarte a conocer más esta característica.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COLOR DEL UNIFORME DE TRABAJO?

Incluso más que los logotipos o el diseño, el color dice mucho sobre cualquier negocio. Durante siglos, las personas han otorgado un significado emocional a diferentes colores; asociaciones que son muy difíciles no conocer. La próxima vez que estés paseando por la calle, caminando por centro comercial o simplemente veas un anuncio en la televisión, concéntrate en qué colores le llaman la atención, sin prestar atención a las marcas y logotipos en sí.

Los primeros logotipos que notará probablemente serán aquellos que tengan mucho rojo o amarillo. No es casualidad que cadenas de comida rápida, como McDonald’s o Burger King, utilicen esta combinación de colores, ya que llama la atención y promueve el hambre. Esto, en un nivel subconsciente, es la forma en que los clientes interactúan con las marcas y es por eso que el color es tan importante al elegir su uniforme. Interesante ¿verdad?

SIGNIFICADO DE CADA COLOR A TENER EN CUENTA

Cualquiera que sea tu sector profesional, alguna consideración detrás de la psicología del color será una gran ventaja. Para hacer mejor uso de su marca y uniforme laboral, piense en los siguientes significados simbólicos asociados a los colores de uso común:

EL color negro

Los uniformes de trabajo negros proyectan autoridad, conocimiento y sofisticación. A menudo se ven en bancos y corporaciones de alto poder. No se llama ‘power dressing’ por nada. Sin embargo, en la parte negativa, los uniformes de oficina negros pueden dar una impresión de reserva y control.

El color verde

El verde da un aura de calma, tranquilidad y crecimiento. Muchas empresas de jardinería eligen el verde para sus uniformes debido a su asociación con las plantas. Los centros de salud y las clínicas también utilizan este color en sus uniformes sanitarios por su asociación con la salud y el crecimiento.

Color blanco para tus uniformes

La pureza, la limpieza y la calma son asociaciones dadas por los uniformes blancos. Las empresas de belleza, los médicos y otros trabajadores de la salud utilizan prendas blancas por este motivo. ¿La parte mala? hay que tener en cuenta con el blanco es que puede ser un color poco práctico para mantenerlo impecable.

En este blog de ropa laboral hemos escrito un artículo muy interesante donde os contamos por qué las batas médicas son blancas.

El color rojo

Un uniforme rojo da la impresión de dinamismo, emoción y confianza. Las camisas de trabajo rojas o los polos se pueden usar con gran efecto en restaurantes, grandes almacenes y otros entornos orientados al cliente, para infundir confianza en su personal y atraer la atención de los clientes. La parte negativa es que el rojo también puede verse como una confrontación.

El color azul en tu vestuario laboral

La opción más común y popular para la ropa de trabajo para oficina, el azul es el color corporativo por excelencia en este sector. El azul es un excelente color de equipo, lo que significa confianza, pertenencia y confidencialidad. Muchas empresas prefieren los uniformes azules a los negros, ya que da la impresión de ser más amigable y abierta. Algunos ejemplos son Carrefour, Lidl o Aldi.

El color amarillo

Tradicionalmente, el amarillo simboliza la felicidad, el optimismo y la creatividad. Su sensación de calidez se ve atenuada por su asociación con las señales de advertencia utilizadas en el sector de la industria y construcción. Elige el amarillo si quieres un color que llame la atención y garantiza que te vean como pasa con la ropa de alta visibilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los colores para tu uniforme de trabajo? Estas son algunas de las opciones más comunes, pero no las únicas que tiene disponibles para elegir en tu uniforme laboral. Al considerar detenidamente no solo su propia marca, sino también las asociaciones populares con diferentes colores, podrá lograr el equilibrio adecuado para tu equipo y tus clientes. ¿Por qué color te decantas?

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.