PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

ropa para uniformes de cocina

Ropa para uniformes de cocina – ¿Qué prendas necesito?

Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral queremos ayudarte tanto si eres hostelero profesional como si no. Si estás pensando en montar un negocio de hostelería uno de los apartados que debes de tener en cuenta es la ropa de cocina. Además de mejorar la imagen del negocio, la ropa para uniformes de cocina está diseñada de una forma determinada para facilitar la labor de los trabajadores.

Contar con ropa de cocina de calidad no te supondrá ningún esfuerzo. Es posible encontrar uniformes de cocina baratos y de primera calidad con los que equipar a tus trabajadores. 

TIPO DE ROPA PARA UNIFORMES DE COCINA

Veamos las opciones que deberías de tener en cuenta en tu negocio. Por suerte en EKIPA-T Ropa Laboral contamos con bastante variedad de cada prenda de ropa para cocineros, por lo que te recomendamos que después de leer este artículo de nuestro blog de ropa laboral, navegues por nuestra tienda online de EKIPA-T Ropa Laboral.

Chaquetas de cocina

Una de las prendas más importantes es la chaqueta de cocina. Debido a su tamaño aquí te puedes encontrar con una gran cantidad de diseños, algunos de los uniformes de cocina originales se basan en una buena chaqueta de cocina.

La chaqueta de cocina es indispensable para que el cocinero pueda cocinar con tranquilidad. De esta forma, estamos ante una chaqueta que protege de todos los posibles accidentes que pudiera haber en una cocina, por ejemplo, que salte aceite hirviendo.

Gracias al uso de esta chaqueta, además de estar protegido, el cocinero mantendrá limpia la parte de abajo del uniforme, por lo que en el caso de que tuviera la necesidad de salir al salón mantendría su uniforme completamente limpio.

ropa para uniformes de cocina

Gorros de cocinero para tu ropa de uniformes de cocina

Es imposible imaginarse a un cocinero sin su gorro. El gorro de cocinero ha sido uno de los elementos más característicos de toda cocina que se precie y es que su importancia es vital.

El gorro de cocinero tiene dos propósitos bastante claros, evitar que puedan caer pelos de la cabeza del cocinero a los platos y también aguantar el sudor mucho mejor.

Cuando uno se encuentra trabajando en una cocina a altas temperaturas el sudor es uno de los problemas más habituales. Gracias al gorro de cocinero esto será un mal menor que tendrá fácil solución.

Además, siempre podrás comprar un gorro de cocinero a juego con la chaqueta y el resto del uniforme para contar con un uniforme de lo más conjuntado.

ropa para uniformes de cocina

Delantales, una de las prendas de ropa para uniformes de cocina

El propósito del delantal de cocina es bastante claro, mantener el uniforme limpio. También encontrarás diferentes diseños de delantales en donde no solo la elección del color es importante, sino también su forma.

De este modo existen delantales con bolsillos en donde tanto el cocinero como el camarero que lo lleve podrá guardar toda clase de utensilios que le faciliten la tarea.

Existen diferentes ventajas de usar delantales de cocina. Conoce cuales son en este otro artículo.

Pantalón de cocina

El pantalón de cocina no es un pantalón normal y corriente. Además de ser un pantalón de lo más cómodo para que el trabajador no tenga ningún problema a la hora de llevar a cabo su trabajo está confeccionado con algodón.

La razón es bastante sencilla, se busca un pantalón que sea fresco y transpirable para que el cocinero pueda aguantar mejor las altas temperaturas a las que se expone en la cocina.

De esta forma podrá contar con una prenda que es también ligera y que evitará que el sudor se le acumule. Un buen pantalón de cocina facilita mucho el trabajo incluso aunque se encuentre detrás de un delantal o debajo de un uniforme.

ropa para uniformes de cocina

Calzado de cocinero

Finalmente, el calzado de cocinero. Este calzado es un tipo de calzado especial que cumple con dos funciones bastante claras, ser un calzado antideslizante y ser cómodo, por lo que es una prenda fundamental dentro de la ropa para cocineros.

La función antideslizante es fundamental teniendo en cuenta que en la cocina se pueden derramar toda clase de líquidos que la pueden convertir en una pista de patinaje. Contar con una protección extra en este sentido es fundamental para evitar accidentes laborales.

Por otro lado, el calzado debe de ser cómodo teniendo en cuenta que estamos ante una profesión que trabaja continuamente de pie. Estar expuesto a una importante cantidad de horas de pie requiere de un calzado cómodo para poder desarrollar el trabajo con una mayor facilidad.

Conoce estos consejos sobre zapatos de cocina que te dejamos en este otro artículo.

consejos zapatos para cocina

Después de que desde EKIPA-T Ropa Laboral te hayamos querido aconsejar, puedes ver que la ropa para uniformes de cocina es fundamental para mejorar el rendimiento y la satisfacción de nuestros trabajadores. Aprovecha y elige unos diseños interesantes que se encuentren a juego de lo que sería la línea de la empresa y tendrás a tus trabajadores perfectamente uniformados.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.