PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

tener una buena imagen de marca

Tener una buena imagen de marca en tu empresa – ¿Por qué es tan importante?

La imagen de marca lo es todo a la hora de incentivar la compra en un público objetivo o realizar una nueva compra entre los consumidores habituales. Una imagen de marca no solo está enfocada hacia aspectos básicos del producto como el cumplimiento de normativas de seguridad, transparencia en los procesos de fabricación o buena calidad final. Cuando se habla de la imagen se tienen en cuenta todas las acciones que lleva a cabo una empresa y que repercuten en la percepción externa de un público cualquiera.

Es importante tener una buena imagen de marca en tu empresa, esto tiene una serie de ventajas:

VENTAJAS DE TENER UNA BUENA IMAGEN DE MARCA

Apunta estas ventajas para entender la importancia que tiene que tu imagen de marca mejore y llame la atención del cliente. En EKIPA-T Ropa Laboral trabajamos diariamente sobre estos puntos importantes y tenemos que decir que notamos la diferencia.

Te permite destacar sobre la competencia

Una buena imagen de marca fundamentada en un buen diseño, un proceso de fabricación y oferta de servicio honesto y la transparencia en normativas y procesos–, te ayuda a crear una empresa sólida capaz de competir en el sector.

Destacar sobre la competencia se basa en algún pequeño detalle que tenga una marca y otra no, la imagen puede ser uno de los elementos que aporten valor a tu producto o servicio.

Imagen de marca como valor añadido

En muchas ocasiones es posible que el producto o servicio que ofreces realmente no sea novedoso, también puede suceder que el sector tenga una elevada competencia entre la que tengas que destacar, la imagen comercial puede ser un aspecto diferenciador que aportará un valor adicional e incluso puede ayudar a aumentar la motivación laboral de tu personal de trabajo.

Este aspecto se puede entender mejor con un ejemplo: nos encontramos ante dos auriculares con unas características y calidad similares, unos son Apple y los otros de una marca alemana que consigue una calidad de sonido muy parecida pero que no incluye el logo de la manzana. Apple es una empresa consagrada en el mundo de la tecnología y puede permitirse inflar el precio, los clientes la compran simplemente por ser esa marca. Lo mismo sucede con casos tan comunes como Coca-Cola y las marcas blancas o deportivas Adidas con infinidad de deportivas similares.

analisis de empresa

Reajusta los precios en base a tu imagen

Este punto tiene mucho que ver con el anterior; si consideras que tu imagen de marca es un atractivo para los clientes puedes valorar subir los precios, lo cual elevará el estatus de tu empresa. Esto no significa que por mucho que tengas una imagen de marca cuidada puedas subir el precio aleatoriamente, debes ser consciente de la calidad de tu producto o servicio y del precio que están dispuestos a pagar los clientes por él.

En el caso de Apple, el cliente puede pagar incluso €100 más por unos auriculares de calidad similar, pero quizás no estaría dispuesto a pagarlo por tu marca. Debes estudiar cuidadosamente la influencia de tu imagen de marca a la hora de atraer clientes e incentivar la recompra de tus consumidores, un precio demasiado elevado a la larga te va a hacer perder ingresos.

Genera confianza en tus clientes

Una buena imagen de marca ayuda a que los clientes confíen en tu empresa puesto que consigue crear una verdadera identidad corporativa. Un cliente potencial o un consumidor va a valorar aspectos tan diversos como la calidad del producto que ofreces, cómo atiendes al cliente en tu comercio, la profesionalidad, el diseño de la marca, o la forma en la que comunicas en publicidad y redes sociales.

No debes tener miedo en invertir en publicidad de calidad, gestores de redes sociales o formación para tus trabajadores. Todo ello a la larga repercutirá en un mejor servicio que aumentará la confianza de tus clientes ya existentes, a menudo también puede atraer clientes nuevos.

Apuesta por estrategias de marketing y publicidad

La clave para llegar a un gran número de clientes potenciales pasa por diseñar buenas estrategias de marketing y publicidad, para ello debes conocer el perfil del cliente ideal que compraría tu producto o servicio y establecer una comunicación por el medio que sería más efectivo para llegar a él.

Debes tener en cuenta que una buena campaña de marketing o publicidad, ya sea en televisión, radio, en la calle o redes sociales, te va a ayudar a mejorar tu imagen de marca. Te compensa invertir un poco más en este aspecto; al final es un círculo en el que, si se hacen bien las cosas, los beneficios están prácticamente asegurados.

¿Crees que tu empresa tiene una buena imagen de marca? Muchas veces no sabemos por qué nuestro negocio no termina de funcionar y la realidad es que haciendo un pequeño cambio de imagen de marca los resultados se ven en los meses siguientes.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.