PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

ropa para uniformes de limpieza

Ropa para uniformes de limpieza: Caracteristicas y variedad

Un trabajador del sector de la limpieza sabe lo importante que es usar ropa para uniformes de limpieza. Este tipo de ropa laboral no solo tiene que ser cómoda y ligera, sino que debe cumplir algunas medidas como calidad, duración y seguridad. Hoy en EKIPA-T Ropa Laboral, a través de este artículo, hablaremos de las principales características el tipo de variedad que podrás encontrar en los uniformes de limpieza para trabajar.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA ROPA PARA UNIFORMES DE LIMPIEZA

El sector de la limpieza es uno de los sectores profesionales más grandes y amplios, ya que sus funciones son requeridas en hoteles, grandes almacenes, oficinas, comunidades de vecinos, restaurantes, centros comerciales, hospitales y en espacios públicos. Si quieres conocer cuales son las características principales de la ropa para uniformes de limpieza, te aconsejamos que sigas leyendo:

Confort / comodidad

La comodidad en este tipo de ropa laboral es esencial en el uniforme de limpieza. Los limpiadores tienen que moverse continuamente y realizan un gran desgaste físico, por lo que siempre es aconsejable que el vestuario de limpieza sea cómodo.

Calidad / duración

La importancia de los tejidos de las prendas deben ser duraderos y resistentes al paso del tiempo. De la misma manera, el continuo lavado con productos químicos hacen que la ropa para uniformes de limpieza pierda su calidad.

Seguridad

El sector de la limpieza también es uno de los más afectados por el riesgo a los accidentes laborales. De la misma forma que en cualquier otro sector, el uniforme debe tener la protección y la seguridad necesaria.

TIPO DE ROPA PARA UNIFORMES DE LIMPIEZA

Si bien es cierto que muchas de las prendas de ropa para uniformes de limpieza las podemos encontrar en el apartado de “sanidad”, la realidad es que en EKIPA-T Ropa Laboral disponemos de algunos productos especiales para este tipo de sector.

Casacas y blusas

Las casacas y blusas para el sector de la limpieza, son prendas de trabajo de uso profesional, con modelos de manga larga o corta, abiertas o cerradas y que generalmente vienen con bolsillos delanteros así como en la zona lateral. Es importante que estén elaboradas en tejidos transpirables y confortables, además, según la función que se necesite, este tipo de prendas deberán ser repelentes a líquidos o con tejidos antibacterianos.

Batas de trabajo para el sector de la limpieza

También es muy común, ver uniformes de limpieza donde se  usan batas de trabajo. Este tipo de prenda laboral aporta estilo y seguridad en el trabajo. Protege tanto el cuerpo como la ropa que hay debajo de la bata.

Pantalones de trabajo

Para formar un buen conjunto para ropa de uniformes de limpieza, es importante elegir correctamente los pantalones de limpieza. De la misma forma que las casacas y blusas, este tipo de prendas deberán ser repelentes a líquidos o con tejidos antibacterianos.

Podrás encontrar pantalones de limpieza con cierre de goma o con botón. Esto ya depende del gusto de cada persona.

Calzado laboral

Sin duda es una de las partes más importantes de la ropa para uniformes de limpieza. El calzado de limpieza requiere mucha atención ya que en este sector se realizan muchos trabajos en diferentes espacios y suelos.

Desde EKIPA-T Ropa Laboral siempre aconsejamos conocer bien las características de cada calzado y es por eso que queremos contaros algunas de las principales:

  • El calzado de limpieza debe ser resistente al agua y antideslizante para evitar posibles caídas.
  • La fabricación de los materiales debe ser resistente a los productos químicos utilizados en el sector de la limpieza.
  •  Es recomendable que el calzado sea anatómico y ergonómico.
  •  Se pueden utilizar tanto zapatos con suela antideslizante, como los zuecos sanitarios, ligeros, anatómicos y transpirables.

¿Qué te parece este artículo? ¿Crees que te hemos podido ayudar a saber más sobre la ropa para uniformes de limpieza? Siempre es bueno saber qué tipo de ropa de trabajo utilizar y qué características principales tienen.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.