PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

características calzado sanitario

Características que debe cumplir el calzado sanitario

Los profesionales sanitarios, tal como auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos y celadores, entre otros, cuentan con conocimientos, actitudes y habilidades propias de la atención de salud. Su trabajo es arduo y cansado, tanto física como mentalmente, ya que pasan largas horas de pie o desplazándose de un sitio a otro.

Por esta razón es muy importante el tipo de ropa de trabajo o uniformes que se utilizan a diario. ¿Sabías que el calzado sanitario debe cumplir con ciertas características? Sigue leyendo este artículo de nuestro blog de ropa laboral, descubre cuáles son y cómo debe ser el calzado sanitario para trabajar. ¡Comenzamos!

CARACTERISTICAS DEL CALZADO SANITARIO

Recuerda que para mantenernos en un estado de salud óptimo y rendir al máximo en nuestra jornada laboral debemos prestar atención a todos los detalles. Sobre todo aquellos que nos repercuten de manera tan directa, como son los zapatos. Por eso, el calzado sanitario que escojamos para llevar en nuestro día a día debe cumplir con ciertas características. A continuación te decimos cuáles son:

Ligereza y buena calidad

Una de las características que debe cumplir el calzado sanitario para enfermería o cualquier otra profesión similar, es que sean ligeros y que te aporten estabilidad. Ya que el poco peso evita que sintamos pesadez en las piernas al estar de pie mucho tiempo, caminar de un lugar a otro para atender a distintos pacientes, o simplemente realizar actividades propias de un hospital. Cuando unos zapatos son ligeros podemos realizar movimientos más fluidos, así como desplazarnos de una forma más ágil y rápida. Echa un vistazo a nuestros zuecos sanitarios

Comodidad ante todo

Otra de las características más importantes del calzado sanitario es que debe ser cómodo y flexible, sobre todo que se adapten a la perfección al pie para evitar roces o heridas en los pies producidas por zapatos duros, incómodos o hechos con materiales de poca calidad. De esta manera conseguiremos que la jornada de trabajo termine bien, siendo imprescindible elegir para trabajar el calzado sanitario más cómodo que exista. 

Calzado ergonómico 

Con el objetivo y necesidad de proteger al personal que trabaja en los hospitales, centros de salud o residencias, llevar calzado ergonómico es imprescindible. Ya que están diseñados específicamente para profesionales sanitarios. Para su fabricación se toman en cuenta todos y cada uno de los aspectos que necesitan cubrir para estar lo mejor posible y realizar sin molestias su jornada laboral. Se toma en cuenta desde el tiempo que se suele estar de pie en un trabajo de este tipo, así como la fisonomía del pie, tanto estando parado como al caminar.

El calzado debe repartir el peso de la persona de manera uniforme, tomando en cuenta la postura, equilibrio y alineación de su columna vertebral. Para que de esta manera se libere la mayor cantidad de tensiones y se alivie tanto la espalda como los músculos. Esto con el fin de reducir la pesadez y el cansancio significativamente. Ya verás que una vez que pruebes unos zapatos ergonómicos te costará llevar otros.

Calzado transpirable

Otra de las características del calzado sanitario, que se consideran importantes a la hora de escoger el calzado correcto es el material con el que están hechos. Es importante que los zapatos que elijas sean lo más transpirables posible. Se trata de uno de los aspectos más esenciales y quizá más básicos, pero por eso mismo, cobra gran relevancia al escoger nuestros zapatos para trabajar. Estar a gusto y fresco en el trabajo es todo un placer.

Suela antideslizante

Hay que tomar en cuenta que nuestro calzado sanitario debe tener suela antideslizante, de esta manera evitaremos cualquier tipo de accidente que pudiese ocurrir al haber líquido derramado en el suelo o cualquier fluido, típico de los trabajos sanitarios. Mira toda la variedad de zapatos sanitarios de nuestra tienda online de ropa de trabajo

Protección ante cualquier imprevisto

Otro punto que debemos tomar en cuenta al momento de escoger nuestro calzado para trabajar si somos profesionales sanitarios es que deben ofrecernos cierto punto de protección. Es un hecho que los trabajos que realizan los profesionales sanitarios no tienen un alto riesgo de accidente laboral, sin embargo, es recomendable que el calzado te proteja los pies en todo momento. Por eso muchos de ellos están hechos de materiales resistentes, e incluso impermeables

Calzado homologado

Por último, pero no menos importante, es que el calzado sanitario que decidas llevar esté homologado. De esta manera estaremos seguros de que cada una de las características se cumple a la perfección y sigue al pie de la letra la normativa europea. 

Ahora que desde EKIPA-T Ropa Laboral te hemos mostrado todas las características imprescindibles que debe cumplir el calzado sanitario es momento de elegir el modelo y el color que más se adapte a nuestros gustos. Busca siempre la opción que te ofrezca una mayor calidad y que cumpla con las necesidades de nuestro trabajo. 

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.