PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

consejos zapatos para cocina

Consejos sobre zapatos para cocina – ¿Qué tener en cuenta?

Desde EKIPA-T Ropa Laboral te planteamos esta pregunta sobre los zapatos para cocina. ¿No estás seguro de los estándares que deben cumplir sus zapatos de cocina para trabajar de manera segura en la cocina? Entendemos completamente el problema, por lo que en este artículo te queremos recomendar de manera especial que sigas estos consejos para elegir los zapatos de trabajo para cocineros adecuados.

La función principal del calzado de cocina profesional es brindar comodidad y protección contra la tensión en las piernas y la espalda. Si trabajas en una cocina de un restaurante o catering o incluso como charcutero en un supermercado, pasas muchas horas de pie a lo largo del día. Por eso, te contamos más sobre por qué los zapatos de seguridad son esenciales para el trabajo en la cocina y cómo elegir zapatos con las características adecuadas para ti.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA SOBRE ZAPATOS PARA COCINA

La ropa de cocina es importante y debemos de prestar mucha atención cuando formamos un vestuario laboral. Si bien es cierto que muchos chefs utilizan como zapatos para cocina algunos zuecos de trabajo, a la hora de hablar de seguridad no hay nada como un buen zapato que aporte seguridad y comodidad.

Minimiza el riesgo de caídas con zapatos antideslizantes para cocina

Saber qué prendas de ropa para uniformes de cocina necesitas es siempre importante. ¿Sabías que una cuarta parte de todos los accidentes laborales en cocinas son causados por resbalones o caídas? Esta es la razón por la cual la mayoría de los zapatos de trabajo para industrias alimentarias tienen propiedades antideslizantes.

En una cocina o comedor, donde se derrama agua, aceite y otros líquidos, el suelo puede convertirse en una auténtica pista de hielo, lo que hace que sea un auténtico peligro. Desde EKIPA-T Ropa Laboral recomendamos minimizar el riesgo de accidentes en el trabajo en cocina utilizando zapatos antideslizantes para cocina. Para ver si los zapatos de trabajo son antideslizantes, busque una de las siguientes marcas: SRA, SRB o SRC.

  • SRA: significa que la suela se prueba paso a paso sobre baldosas de cerámica humedecidas con una solución de jabón diluido.
  • SRB: significa que la suela se prueba paso a paso en una placa de acero lisa con glicerol.
  • SRC: significa que la suela está probada tanto por SRA como por SRB.

Los zapatos de cocina Dian cumplen con estas características.

¿Por qué elegir zapatos para cocina antiestáticos con absorción de impactos?

Es muy importante saber que para evitar la tensión en las piernas y la espalda, los zapatos de chef o de cocina adecuados con absorción de impactos son imprescindibles. Dar muchos pasos durante todo el día sobre un suelo de baldosas duras puede ser difícil sin la absorción de impactos en los talones de sus zapatos. El efecto amortiguador de los zapatos para cocina evitan impactos fuertes repetidos en los talones; estas fuerzas pueden propagarse a las piernas y la espalda y causar dolor.

Los zapatos de trabajo antiestáticos son buenos en una cocina equipada con dispositivos electrónicos delicados que pueden ser sensibles a la electricidad estática. Por lo tanto, cuando busques zapatos de trabajo para la cocina, que sean antiestáticos también es una característica importante que debes tener en cuenta.

Aquí te decimos cómo saber si los zapatos para cocina son amortiguadores y antiestáticos.

  • OB: significa que el calzado está homologado según la norma EN ISO 20347:2012. Este calzado no está equipado con protección para los dedos y es adecuado para uso comercial.
  • O1: significa que la suela es antiestática y el talón absorbe los golpes.
  • O2:  significa que la suela es antiestática y el talón absorbe los golpes, y que la parte superior es repelente al agua.

Los zapatos de cocina Codeor cumplen con estas características.

Los zapatos para cocina repelentes al agua también protegen contra el aceite

Además de proteger tus pies de la humedad, los zapatos para cocina impermeables protegen contra el agua caliente y el aceite que puede estar derramado en el suelo de la cocina. Si sus pies tienen la mala suerte de estar expuestos al agua caliente o al aceite, los zapatos de cocina repelentes al agua reducen el riesgo de quemaduras. Por lo tanto, la mayoría de los zapatos de trabajo para cocineros deben son repelentes al agua.

La marca O2 que hemos visto anteriormente indica que los zapatos para cocina son calzados de seguridad repelente al agua para trabajar en cocina.

consejos zapatos para cocina

Cuida la higiene de tus pies

Bien es sabido que es muy incómodo andar con zapatos de trabajo húmedos. Los zapatos también son un caldo de cultivo para los hongos y pueden causar mal olor en los pies. Por eso, como especialistas en calzado de trabajo, desde EKIPA-T Ropa Laboral te recomendamos que tengas dos pares de zapatos para cocina, de esta manera podrás alternarlos a diario. Los zapatos tendrán tiempo para secarse entre cada uso, y esto prolongará la vida útil de los mismos.

Otro consejo para mantener los pies secos es llevar un par de calcetines extra al trabajo para poder cambiarse durante el día.

consejos zapatos para cocina

Esperamos que haya encontrado algunas respuestas en los consejos sobre zapatos para cocina que hemos escrito en este artículo. Desde este blog de ropa laboral queremos ayudar a elegir zapatos para cocineros que no dañen los pies. Queremos que disfrute de su trabajo, incluso cuando esté de pie y caminando todo el día. Recuerde: un buen calzado es imprescindible para trabajar de pie.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.