PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

ventajas de usar delantales de cocina

Ventajas de usar delantales de cocina – ¿Por qué incluirlos en tu vestuario laboral?

Los delantales de cocina se llevan desde hace mucho tiempo. Procedentes de la palabra francesa “naperon”, que significa mantel pequeño, los delantales han tenido diversos usos a lo largo de los años en el mundo de la hostelería.

Los delantales de cocina y de trabajo en general se han hecho muy populares, ya que protegen eficazmente tu ropa mientras trabajas. Cubren la mayor parte de la ropa y están disponibles en una gran variedad de estilos y colores, como lisos, rayas, con estampados …. Además, en aquellos casos que cuentan con bolsillos son muy prácticos pues te permiten guardar los utensilios para un acceso rápido y fácil. La correa ajustable para el cuello ayuda a garantizar un ajuste cómodo para que puedas trabajar cómodamente.

En EKIPA-T Ropa Laboral queremos enseñaros los muchos estilos diferentes de delantales entre los que se puede elegir: corto, francés, bistró, con peto … Por un lado, el delantal francés es sencillo y elegante. Puede tener dos amplios bolsillos y se anuda detrás del cuello. Por otro lado, los delantales bistró son bastante populares y cubren de la cintura para abajo.  Son más largos que otros estilos de delantal, y por lo general suelen tener bolsillos que permiten llevar lo esencial encima en todo momento. Esto supone un plus de comodidad en el atareado día a día.

Los delantales cortos al igual que en el caso de los bistró no cubren la parte superior del cuerpo. Sin embargo, son mucho más cortos lo que proporciona un mayor comodidad para los camareros que tienen que andar caminando por el establecimiento. La mayoría incluyen bolsillos para que se pueda tener a mano bolígrafos, papel para tomar nota entre otras cosas. Es importante saber qué tipo de ropa para uniformes de cocina necesitas.

Si eres camarero te interesa este otro artículo donde hablamos de los 10 mejores delantales de camarero para trabajar.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR DELANTALES DE COCINA?

El entorno de una cocina requiere disciplina, concentración y, por supuesto, higiene en todo momento. Esto es así porque es fácil causar un accidente cuando no se toma en serio la protección y la limpieza, lo que demuestra la importancia de los delantales dentro del vestuario laboral para cocina.

Protección

Posiblemente una de las ventajas de usar delantales de cocina más importantes. Los riesgos laborales en cocina son muchos y hay que tenerlos muy en cuenta siempre para poder evitarlos.

Y es que al cocinar, la persona está expuesta a riesgos de quemaduras y salpicaduras, especialmente cuando se trabaja con aceite caliente, así como al manipular ollas y sartenes calientes. Dependiendo de los materiales con los que esté fabricado, puede actuar como una capa protectora para el cuerpo, manteniendo todos estos riesgos a raya.

Higiene

Dondequiera que haya alimentos, también existe el riesgo de exposición a bacterias que pueden causar enfermedades de transmisión alimentaria que provocan síntomas como vómitos, diarrea y fiebre. Aparte del correcto almacenamiento y manipulación de los alimentos, cuando se trabaja en un restaurante también hay que tener mucho cuidado para evitar la contaminación de los alimentos por las bacterias que lleva la piel y la ropa del personal.

La mejor manera de hacerlo es cuidando la higiene personal y llevando el uniforme adecuado en la cocina, como en el caso de los delantales. Al igual que los accesorios como las redecillas para el pelo y la barba, ayudan a proteger los alimentos de los contaminantes, y eso no es todo. Los delantales de cocina también protegen la ropa de las salpicaduras y manchas ocasionales.

Identificación

La forma más fácil de identificar a los empleados de un grupo de personas que incluye a los clientes es a través de la ropa. Aunque puede que no sea la razón principal para que los delantales de cocina profesionales formen parte del uniforme de trabajo, lo cierto es que pueden ser de ayuda para indicar la posición de un empleado en el restaurante y en la cocina.

Estilo

Puede que la moda sea lo último en lo que piensa un chef, pero lo cierto es que el delantal es una prenda que puede añadir estilo al uniforme de cocina. A diferencia de lo que ocurría hace años, cuando los delantales eran más bien sencillos, hoy en día las opciones de diseño varían mucho en cuanto a materiales, dibujos, colores y accesorios, por lo que pueden añadir un toque al atuendo de trabajo.

Tanto si busca el mejor delantal de cocinero como si quiere vestir a su personal con un atuendo profesional codificado por colores, en nuestra web podrás encontrar diferentes estilos de delantales que ofrecen multitud de ventajas.

Estas son las ventajas de usar delantales de cocina en el trabajo. Sin duda una parte muy importante del uniforme de cocinero al que hay que prestarle mucha atención.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.