Tienda Online de Ropa Laboral

TIPOS DE GORROS PARA COCINEROS - ¿CUÁL ES EL GORRO IDEAL?

Hoy en el blog de EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablaros de los gorros para cocineros, una prenda de trabajo muy importante en cualquier uniforme laboral de todo chef. ¿Queréis saber qué tipos hay y cuales son los mejores? Sigue leyendo este post para no perderte nada de nada.

Y es que los gorros para cocineros pueden ser de varios tipos y diseños, hay chefs que prefieren gorros de cocina estampados y gorros de cocina lisos. Se suele relacionar a los chefs más alegres y divertidos con gorros con dibujos que se alejan del típico gorro de cocinero negro y liso.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE GORROS PARA COCINEROS?

En EKIPA-T Ropa Laboral tenemos muy en cuenta el vestuario laboral para hostelería, son muchos los cocineros y camareros que llegan a nuestras tiendas de ropa de trabajo de Granada, Málaga, Jaén y Elche para preguntar por las diferentes prendas de trabajo como pueden ser chaquetas de cocina, delantales de cocina o zapatos para cocinerosentre otras. Como no puede ser de otra manera también nos llegan chefs y cocineros preguntar por gorros para cocineros según su especialidad.

A continuación os dejamos la lista de gorros de cocina donde puedes elegir tu favorito. Posteriormente explicaremos para qué sirven cada uno.

  • Gorro bandana
  • Gorro militar de cocina
  • Gorro alto de cocina con rejilla
  • Gorro alto de cocina
  • Gorro francés para chefs

¿Teníais idea de todos los tipos de gorros para cocineros que hay? El mundo de la cocina es un mundo muy amplio y no solo hablando de ingredientes y recetas, también lo es gracias a la gran variedad que existe de ropa de cocina.

Los fabricantes de ropa de trabajo como Gary’s apuestan por este tipo de prenda laboral ya que da mucho juego con cualquier uniforme. Puedes hacer una gran conjunción de uniformes de cocinero tan solo cambiando el gorro de cocina.

Gorro bandana

El gorro bandana de cocina es uno tipo de gorro muy especial ya que puede ser usado no solamente para cocineros sino para otros muchos sectores como puede ser el de la sanidad. Normalmente este gorro suele ser el ideal para bares de tapas o establecimientos de comida rápida.

La ventaja del gorro de bandana es que es fácil de poner y quitar ya que tiene dos tiras que deben ser atadas en la parte trasera de la cabeza para ser ajustado correctamente. Hay mucha variedad de gorros bandana y los puedes encontrar tanto estampados como color liso.

tipos de gorros para cocineros

Gorro militar de cocina

Otro gorro de cocina muy común es el gorro militar, que por su nombre indica recuerda a un gorro militar o de la legión. También es uno de los gorros para cocineros más fácil y adaptables ya que no tienes que ajustarlo ni con tiras ni con velcro, solo tienes que probarte el que mejor de adecue a tu cabeza.

Gorro alto de cocina con rejilla

Sin duda uno de los gorros para cocineros más usados en el mundo de la hostelería. Es un gorro alto que dispone de una rejilla en la parte superior que hace que transpire. Debido a las largas horas que pasa un cocinero con altas temperaturas dentro de una cocina, el este gorro hace que se sienta más ligero y el calor en la cabeza se note mucho menos.

Gorro alto de cocina

Los auténticos chefs aman este gorro de cocina. El gorro alto de cocina es el gorro que todo chef de gran restaurante lleva dentro de sus cocinas. Podríamos decir que es el gorro de “Carlos Arguiñano” y sin duda es el gorro icono que verás en todos los sitios donde se dibuja un cocinero.

Normalmente puedes encontrar estos tipos de gorros para cocineros en dos colores, blanco y negro aunque cada vez son más comunes otros colores como el azul, burdeos o gris.

tipos de gorros para cocineros

Gorro francés para chefs

El gorro francés para chefs también es llamado el “gorro champiñón” por su estética y podríamos decir que es bastante usado sobre todo en restaurantes italianos y pizzerías. Si bien es cierto que tiene un origen francés (como su nombre indica), este tipo de gorro de cocina es ideal para cualquier restaurante o establecimiento hostelero.

Hace mucho tiempo era muy común ver estos gorros de color blanco o negro, aunque hoy en día podrás verlos de diferentes colores e incluso estampados. También hay que destacar que el cierre de este gorro suele llevar velcro.

tipos de gorros para cocineros

Con este artículos esperamos que las dudas que tuvierais sobre los tipos de gorros para cocineros se hayan disipado. En nuestra tienda online de ropa laboral podréis comprar gorros de cocina de todos los colores y modelos.

¿Nos cuentas cuál es tu favorito?

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES EKIPA-T ROPA LABORAL

⚠️ Es importante recordar que todos nuestros productos incluyen el IVA, por lo que el precio que verás en cada producto solo se verá modificado dependiendo de la zona de España o Portugal a la que se envíe.

Si eres de Granada, Málaga, Jaén o Elche (Alicante) estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de dos opciones:

  • Envío a Granada, Málaga, Jaén o Elche: El precio de los gastos de envío será de 4€ + IVA.
  • Recogida en tienda: No se cobran gastos.

🤔 ¿Por qué comprar ropa de trabajo en EKIPA-T Ropa Laboral? Haz click en el enlace para saber más

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS EN EKIPA-T

Aquí podrás ver todas las categorías de productos de ropa de trabajo y uniformes laborales que más resultados de búsqueda hemos recibido en esta tienda online de Ekipa-T ropa laboral.

Compártelo en tus Redes Sociales