PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

chaquetas de trabajo adecuadas

Chaquetas de trabajo adecuadas para diferentes sectores profesionales

Cada lugar de trabajo es diferente y tiene sus propios desafíos únicos. Es por eso que en EKIPA-T Ropa Laboral nos enorgullece ofrecer una amplia gama de uniformes y prendas de protección diseñadas para hacer frente a diferentes peligros.

En muchos lugares de trabajo peligrosos, las chaquetas de trabajo son una parte importante de los uniformes de los trabajadores, por lo que hay que ser previsibles y tener cuidado de almacenar una amplia variedad para posibles reposiciones.

Algunas de nuestras opciones más populares son las chaquetas de trabajo térmicas, impermeables, ignífugas y de alta visibilidad. Pero, ¿en qué tipos de lugares de trabajo se deben usar estas chaquetas? Con este artículo de nuestro blog, veremos los tipos de lugares de trabajo donde se debe implementar cada tipo de chaqueta de trabajo. Si trabajas en alguno de estos entornos, usted o su trabajador deberían considerar comprar chaquetas de trabajo adecuadas según tu sector profesional.

TIPOS DE CHAQUETAS DE TRABAJO SEGÚN SECTOR

Como ya hemos dicho antes, hay diferentes tipos de chaquetas de trabajo que se utilizan para diferentes sectores profesionales. Hay que tener muy en cuenta para qué se utiliza este modelo de ropa laboral y bajo qué circunstancias. Sigue leyendo para conocer más detalles.

Chaquetas de trabajo térmicas

Se puede llegar a pensar que las chaquetas de trabajo térmicas solo son necesarias en ambientes extremadamente fríos, pero la realidad es otra. Incluso las temperaturas moderadamente frías pueden afectar el rendimiento de los trabajadores si están expuestos a ellas durante un período prolongado.

Los empleados deben estar equipados con chaquetas de trabajo térmicas si el lugar donde se trabaja está al aire libre y es probable que haga mucho frío. Por ejemplo, si los trabajadores tienen que realizar trabajos manuales durante el invierno o durante la noche, deben estar equipados con chaquetas de trabajo contra el frío para ayudarlos a estar cómodos y garantizar que puedan realizar su trabajo de manera eficiente.

También se deben proporcionar chaquetas laborales térmicas en los lugares de trabajo interiores que deben mantenerse por debajo de la temperatura ambiente. ¿Dónde pueden ser estos espacios de trabajo?algunas de ellas pueden ser las instalaciones de almacenamiento de carne y ciertos laboratorios.

Chaquetas de trabajo impermeables

Los trabajadores deben tener chaquetas de trabajo impermeables disponibles en cualquier lugar de trabajo al aire libre. Incluso si no está lloviendo cuando comienza el trabajo, puede comenzar a llover en cualquier momento. Por supuesto, la ropa laboral impermeable también es fundamental en ambientes interiores muy húmedos.

¿Quieres conocer la diferencia entre la ropa de trabajo impermeable y la ropa resistente al agua? Haz click en el enlace de nuestro otro artículo. 

Chaqueta de trabajo ignífugas

Las chaquetas de trabajo ignífugas siempre se deben usar en entornos laborales donde el fuego o las temperaturas extremas son una parte cotidiana del trabajo. Por ejemplo, todos los que trabajan en una refinería de petróleo o una planta de fundición, obviamente deben estar equipados con chaquetas ignífugas.

También es verdad que es una buena idea que los empleados usen chaquetas ignífugas en entornos donde existe un alto riesgo de incendio. Por ejemplo, deben proporcionarse en sitios de construcción e instalaciones de fabricación que utilicen técnicas de soldadura.

Chaquetas de trabajo de Alta Visibilidad

Las chaquetas de alta visibilidad se deben usar en cualquier entorno donde los trabajadores tengan que manipular equipos pesados o peligrosos. Esta prenda de trabajo asegurará que puedan verse al trabajador claramente, reduciendo así el riesgo de posibles accidentes.

También deben usarse en ambientes al aire libre donde es probable que los trabajadores tengan contacto con personas de a pie como pueden ser sanitarios, policías, bomberos etc.

Fuera de los entornos interiores controlados, existe una amplia variedad de amenazas impredecibles en el trabajo. Las chaquetas de trabajo de alta visibilidad hacen que los trabajadores sean visibles para el público y asegura de la misma manera que no se cree peligros adicionales al chocar con los empleados.

mejores chaquetas de alta visibilidad

Desde EKIPA-T Ropa Laboral recomendamos personalizar chaquetas de trabajo ya que tiene muchas ventajas. Disponemos de un servicio de serigrafía y bordado para hacer tus chaquetas de trabajo más originales y profesionales.

Y bueno, hasta aquí nuestro artículo donde hemos intentado explicarte los diferentes tipos de chaquetas de trabajo adecuadas a diferentes sectores profesionales. ¿Sabes ya qué tipo de chaqueta necesitas para tu sector?

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.