Tienda Online de Ropa Laboral

Previous
Next
como atender al cliente correctamente

¿Cómo atender al cliente correctamente en comercio?

La importancia de la atención al cliente es primordial y por eso en EKIPA-T Ropa Laboral queremos hablaros de cómo atender correctamente al cliente para que la experiencia de este sea más completa y la relación tienda-cliente sea más fructífera. La habilidad de saber tratar con el cliente para ayudar a encontrar lo que busca en tu negocio es algo muy positivo y que toda tienda o comercio debería implantar a todos sus empleados Claramente esto es un win to win, siempre que el cliente salga de la tienda contento, el crecimiento de la misma será mayor.

Que el trabajador/a de un buen servicio y una magnífica atención está muy ligado a un tema que ya hablamos en este blog de ropa laboral y que tiene que ver con la motivación laboral. Si queréis saber qué hay que tener en cuenta para que los trabajadores mantengan y hagan crecer su motivación laboral, te recomendamos que le eches un vistazo.

¿TÉCNICAS SOBRE CÓMO ATENDER AL CLIENTE DE FORMA CORRECTA?

Nuestra experiencia en el sector del comercio de ropa laboral nos ha dado la razón en que todas estas estrategias o habilidades de cara al cliente son necesarias para que el cliente salga satisfecho de tu tienda y tu negocio crezca cada día. Todas nuestras tiendas EKIPA-T Ropa Laboral priorizan la atención al cliente porque buscamos que el cliente viva una grata experiencia, independiente que realice una compra o no. Dicho esto, pasamos a contaros qué tener en cuenta para atender correctamente al cliente cuando necesite de tu atención en tu tienda.

Atención personalizada

Una de las cosas que más valora el cliente es que se sienta especial. A nadie le gusta sentirse un número y el cliente es una pieza fundamental que debes cuidar. El trato cercano con éste te permitirá obtener más confianza y conocer más a fondo lo que buscas. Esto te permitirá focalizar mejor el producto ideal para ofrecérselo al cliente y conseguir una venta. Si nos vamos al ámbito online, la relación mediante Email o llamadas telefónicas también debe ser personalizada. Esto quiere decir que es mucho más especial empezar un correo electrónico con un: «Buenos días Ángela» que con un «Estimado señora clienta«.

Disposición completa

Que el cliente vea que tienes disposición completa hacia él es algo que se valora muchísimo. Resolver las posibles dudas que se pueda tener, tener en cuenta su opinión y ofrecer información relevante que le pueda ayudar a decirse por una o por otra prenda. Esto lo podemos asociar cuando viene un invitado a cenar a casa. Si tu eres el invitado y nadie te hace caso, ni te preguntan si estás bien y ni siquiera se interesan por ti ¿volverías a ir? Seguramente no. Sin duda algo muy a tener en cuenta sobre cómo atender al cliente de forma adecuada.

Resolución de dudas/problemas rápidamente

La disposición completa va de la mano con una rápida respuesta a las dudas del cliente. Es importante no hacer esperar al cliente porque el tiempo se valora mucho. Si hay alguna duda sobre un producto, lo ideal es que la persona encargada de atenderle esté suficientemente formada para asesorarte en todo momento y en cuestión de segundos. En ocasiones esto genera una venta rápida ya que la resolución de problemas ha sido solucionada rápidamente.

Hablar siempre en positivo

Buscamos que la experiencia de tu cliente sea la mejor y por eso algo que debes tener en cuenta sobre cómo atender al cliente correctamente es que las palabras negativas como «no«, «no se puede«, «no lo creo» o «imposible» entre muchas otras, hay que eliminarlas de tu vocabulario de atención al cliente. Lo mejor es que intentes buscar otras alternativas ofreciendo productos relacionados en caso de no disponer el deseado.

Ser profesional y respetuoso

Recibir al cliente de forma profesional y siendo respetuoso con él hará que la relación se estreche a medida que va pasando el tiempo. Si a esto le añadimos el punto 1 (atención personalizada) habremos conseguido una de las partes más difíciles del comercio, fidelizar un cliente o lo que es lo mismo, un cliente que siempre te tiene en cuenta a la hora de cubrir sus necesidades. No hay nada como llegar a una tienda y que la persona que te atienda respire conocimientos, honestidad y amabilidad, es un claro síntoma de que estás en el lugar ideal para realizar tu compra.

¿Qué os parecen estos 5 consejos sobre cómo atender al cliente correctamente? ¿Los aplicas en tu empresa? Desde EKIPA-T Ropa Laboral ponemos en valor a todas aquellas empresas que dedican una parte de su tiempo a mejorar como negocio dándole importancia a la atención al cliente, algo que indudablemente puede repercutir de forma negativa si no se le da la importancia requerida o simplemente presenta síntomas de dejadez.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *