PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

como elegir pantalón corto de trabajo

¿Cómo elegir el mejor pantalón corto de trabajo?

Saber elegir el mejor pantalón corto de trabajo hará que tus funciones laborales mejoren tanto en el rendimiento así como en la comodidad diaria. En EKIPA-T Ropa Laboral, a través de este post, queremos aconsejarte sobre cómo elegirlos y qué debes tener en cuenta. Nuestra misión es “ekipar” a los profesionales con las prendas de mejor calidad pero a la vez, nos gusta informar y dar consejos sobre el tipo de ropa de trabajo que necesita cada sector profesional.

Las altas temperaturas que tenemos en España en verano provocan muchos accidentes laborales, muchos de ellos vienen derivados por un mal uso del uniforme de trabajo. Como cualquier tipo de ropa, los pantalones de trabajo son un tipo de prenda que debe adaptarse a las circunstancias así como a la climatología. De la misma manera que para entrar a un congelador a -10 grados debemos ponernos una chaqueta contra el frío, cuando llega el verano es necesario utilizar un pantalón corto de trabajo así como ropa ligera y fresca.

✅ Sigue estos 7 consejos para trabajar en verano que seguro te vendrán genial.

CONSEJOS PARA ELEGIR TU MEJOR PANTALÓN CORTO DE TRABAJO

A continuación queremos ayudarte con estos consejos para que elijas de la mejor forma tu pantalón corto de trabajo. Son muchos los detalles que podemos destacar a la hora de realizar este tipo de compra, como todas las prendas, necesitas tener muy claro el uso del pantalón y todo lo que necesitas que lleve. No es lo mismo el uso que le daría una persona que trabaja en una oficina o almacén, que el uso que le daría una persona que trabaja en la construcción.

Busca una tienda de confianza y con buenas valoraciones

Como se suele decir, la gente llama a otra gente y para el mundo de la ropa de trabajo no es menos. En EKIPA-T Ropa Laboral disponemos de 5 tiendas físicas repartidas entre las ciudades de Granada, Málaga, Jaén y Elche, además disponemos de nuestra tienda online de ropa laboral y estamos presentes en Facebook, Instagram, Pinterest y Google. Puedes leer las valoraciones que nos dejan nuestros clientes valorando tanto nuestros productos como la atención al cliente. Si bien es cierto que no parece tener mucha relevancia para comprar un pantalón corto de trabajo, lo cierto es que sí la tiene, y mucha.

Déjate aconsejar por el personal de la tienda

¿Quién conoce mejor sus productos que la propia persona que trabaja a diario con ellos? Si buscas el mejor vestuario de ropa laboral, el personal de la tienda te recomendará la mejor prenda que se adecue a tus necesidades. Te pueden informar de los tejidos, normativa de seguridad, uso recomendado y funcionalidades. Esto seguro que te ayuda a saber elegir el mejor pantalón corto de trabajo.

¿Industriales o construcción?

Hay que saber bien la diferencia de los pantalones cortos de trabajo industriales o por otro lado, de construcción. Tienes que tener en cuenta que los pantalones de construcción siempre estarán más reforzados ya que el trabajo físico es más alto y también necesita más seguridad. En cambio, para trabajar con un pantalón corto de trabajo en el sector industrial, la prenda será más sencilla y ligera.

Tipos de pantalones cortos de trabajo para construcción

Dentro de los pantalones de construcción podemos encontrar varios modelos que según sus características vendrán mejor para una u otra cosa. Existen pantalones cortos de trabajo ultra resistentes, pantalón corto de trabajo multibolsillos, pantalones cortos de trabajo elásticos, pantalones cortos de trabajo tipo bermudas y también pantalones cortos de trabajo combinados, donde existen diferentes variedades de colores.

Conoce cuales son los mejores pantalones multibolsillos para trabajar en este enlace.

La importancia de los tejidos

Para saber si un pantalón corto de trabajo es resistente, deberemos fijarnos muy bien en el tejido. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la composición de algodón en el pantalón, mayor comodidad transmitirá pero su durabilidad se verá reducida. Otra cosa a tener en cuenta en el tejido de un pantalón es el grosor del mismo, si bien es cierto que cuanto más grosor más reforzado y seguro será la prenda, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un pantalón corto de trabajo, lo cual quiere decir que lo utilizaremos en temporada de calor queremos que la prenda sea fina, fresca y ligera. Es por eso que debes prestar mucha atención al tejido y grosor del pantalón.

En EKIPA- Ropa Laboral trabajamos con los mejores fabricantes de ropa de trabajo, uno de ellos es Velilla Confección el cual tiene una amplia experiencia fabricando ropa industrial así como para el sector de la construcción. Conoce algunos de los pantalones cortos para trabajar que disponemos en esta tienda online de ropa laboral.

Esperamos que este post sobre cómo elegir tu mejor pantalón corto de trabajo te ayude a saber qué debes tener en cuenta y cómo acertar con esta prenda de trabajo. La importancia de llevar el uniforme de trabajo adecuado es sin duda algo que debemos poner en valor para trabajar con seguridad y comodidad.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.