PERSONALIZA TU ROPA LABORAL

Serigrafía, vinilo, transfer o bordado

ENVÍOS GRATUITOS

A partir de 120€ IVA INCLUIDO

GARANTIA DE CALIDAD

Trabajamos con los mejores fabricantes

consejos para trabajar en verano

7 Consejos para trabajar en verano, precauciones y recomendaciones

Todas las épocas del año requieren diferentes recomendaciones y precauciones, en EKIPA-T Ropa Laboral queremos daros 7 consejos para trabajar en verano, una de las épocas más peligrosas por las altas temperaturas y más si trabajas al aire libre. Los sectores más afectados son la Industria y Construcción pero también la hostelería, la agricultura o la ganadería por ejemplo. Es por eso que debemos prestar mucha atención a lo que os contamos a continuación para hacer que tu trabajo en verano sea mucho más llevadero y también para evitar posibles accidentes de trabajo.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES CONSEJOS PARA TRABAJAR EN VERANO?

En este artículo vamos a daros consejos para que sepáis actuar de la manera adecuada en verano. Es cierto que todo depende mucho del sector donde trabajes pero generalmente los trabajos al aire libre son los que más sufren en los meses de junio, julio y agosto, si atendemos a estos consejos podremos ponerlo en práctica en cualquier otro sector ya que son básicos y necesarios para trabajar en verano.

1️⃣ Hay que hidratarse constantemente

En verano las temperaturas son tan altas que incluso puedes sudar sin hacer prácticamente nada. Es recomendable beber mucha agua aunque no se tenga sed, de esta manera podremos evitar una posible deshidratación. ¿Agua o bebidas azucaradas? Lo recomendable es beber agua pero en caso de no tenerla a mano, las bebidas azucaradas pueden servirnos en un principio.

2️⃣ Comer ligero

Es importante comer ligero, esto quiere decir que lo ideal es comer ensaladas, frutas y platos de comida que no sean muy pesados. Esto te ayudará a rendir mejor en el trabajo acompañado siempre de una correcta hidratación, como ya hemos dicho anteriormente.

3️⃣ Diversificar las tareas de trabajo

Otro de los consejos para trabajar en verano es el saber diversificar las tareas para no perder mucha energía continuamente. Como se suele decir, “quien mucho abarca poco aprieta” y en verano cobra más sentido, así que lo mejor es realizar pequeños trabajos para intentar formar uno grande en conjunto. 

4️⃣ Tareas duras = horas de menos calor

Para que podamos aprovechar la jornada laboral en verano hay que distribuir de forma correcta las funciones. Para las tareas que requieran más esfuerzo, lo ideal es que se programen a las horas de menos calor. ¿Cuáles son las horas de menos calor? bien temprano o al final de la tarde.

5️⃣ Trabajos a la sombra

Dentro de la medida de lo posible, es recomendable realizar trabajos físicos y al aire libre en la sombra. Las altas temperaturas con un contacto directo del sol, puede llegar a ocasionar desmayos e insolaciones. 

6️⃣ La importancia del descanso

Sin duda uno de los consejos para trabajar en verano más importantes son los descansos. El desgaste ocasionado por las altas temperaturas hace que el cuerpo lo note. Lo ideal es descansar cada 1 hora y media o 2 horas y a la misma vez aprovechar esta parada para hidratarse correctamente.

7️⃣ Ropa de trabajo ligera

Por suerte, en EKIPA-T Ropa Laboral disponemos de ropa de trabajo para verano que tiene las características especiales de ser ligera y fresca, por lo que ayuda al trabajador a poder desarrollar sus funciones más cómodamente en épocas de calor. Disponemos de pantalones cortos de trabajo, zapatos de trabajo frescos y ligeros así como camisetas y polos. Ideal para formar tu ropa de trabajo para trabajar en primavera/verano.

Puedes leer nuestro artículo relacionado sobre cómo elegir los mejores pantalones cortos de trabajo. Importante también llevar accesorios contra el calor que cubran la cabeza como pueden ser una gorra. 

También te dejamos el post donde te recomendamos seguir algunos consejos para cuidar tu ropa de trabajo como es debido. ¡Seguro que te es interesante!

¿Qué otros consejos podrías aportar tú? Sin duda estos 7 consejos para trabajar en verano son las recomendaciones y precauciones más básicas que toda empresa y trabajo deben saber y poner en práctica. La seguridad laboral es muy importante y desgraciadamente los accidentes de trabajos y muertes por altas temperaturas en verano tienen unas cifras escandalosas cada año. Pongamos de nuestra parte y trabajemos de forma segura en verano y durante cualquier época del año.

Compártelo en tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.